RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cómo hacer un terrario en un recipiente de cristal

Guía paso a paso
30 de Marzo de 2016

Si te gustan las plantas y no sabes vivir sin ellas, te va a encantar esta idea: hacer un terrario en miniatura reciclando un florero de cristal que tengas por casa. ¡Toma nota! 

Materiales necesarios

  • Un florero de cristal
  • 3 bolsas de arena pequeñas de distintos colores
  • Semillas de sedum (plantas suculentas)
  • Una pastilla de turba
  • Un contenedor especial para sembrar las semillas
  • Musgo
  • Un folio de papel

Herramientas

  • Una cuchara de mango largo
  • Una pipeta pequeña de plástico
  • Un palito de madera de los de hacer brochetas

Nos encantan las plantas. Son capaces de poner un toque verde muy especial a cualquier ambiente que aporta frescura y naturalidad. Pues bien, hoy te vamos a enseñar cómo hacer un terrario con un recipiente de cristal. Una idea de Honestly WTF fácil y decorativa.

Se trata de una especie de invernadero en miniatura en el que se siembran plantas pequeñas para ver cómo crecen. Es un elemento genial para decorar cualquier rincón y aportar una nota vegetal que queda de maravilla.

Para hacer tu propio terrario no necesitas más que un jarrón de cristal, algunas semillas y algo de tierra. Te lo contamos todo punto por punto.

<

1. Puedes comprar los materiales que necesitas para hacer el terrario en un vivero o en una tienda de jardinería.

<

2. Coloca la pastilla de turba en un recipiente con agua para que se hidrate (ha de quedar totalmente sumergida). Espera una media hora, escurre el exceso de agua y colócala en el fondo del contenedor especial para sembrar.

<

3. Espolvorea por encima una pequeña cantidad de semillas de sedum. Se trata de plantas suculentas que germinarán en una semana más o menos. No la riegues demasiado. Solo necesita que la turba esté húmeda para germinar sin problemas.

<

4. Tendrás que esperar alrededor de un mes para que las semillas de sedum estén lo bastante crecidas como para componer el terrario.

<

5. Ahora llega el momento de poner la arena de distintos colores en el florero de cristal. Comienza por uno de los tipos de arena y después ve poniendo capas de otros colores. No te preocupes mucho del resultado, no pasa nada si queda irregular. Solo has de tener cuidado de que no se mezcle demasiado los distintos tipos de arena.

<

6. Cuando tengas unos dos dedos de arena en el fondo del florero puedes poner tu plantita de sedum con mucho cuidado.

<

7. Con ayuda de un folio de papel y la cuchara de plástico ve poniendo más arena en el florero. El papel te servirá para que no caiga arena sobre la plantita de sedum.

<

8. Tienes que ir haciendo capas de arena de distinto color, hasta tapar el contenedor especial en el que has plantado las semillas.

<

9. Ayúdate con la cuchara de mango largo para terminar de poner la arena en el terrario.

<

10. Rellena las zonas vacías con musgo de distinta variedad y color. No hace falta poner mucho. Riega con la pipeta de plástico cada pocos días.

El sedum es una planta que no necesita mucha agua, por lo que tendrás que regarla con moderación, manteniendo la arena húmeda con ayuda de la pipeta de plástico. Otra cosa: no pongas el terrario en un lugar donde le den directamente los rayos del sol.

Si quieres puedes utilizar un pincho de madera de brocheta para mezclar los distintos colores de la arena y crear dibujos muy especiales. No tengas miedo a improvisar. ¡El resultado puede ser genial!

 

 

Si te gusta cultivar plantas, en terrarios o en el jardín, seguro que te interesa aprender a hacer un sistema de autorriego para tus macetas. ¡Te vendrá genial en vacaciones!