RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Haz un perchero infantil muy divertido

Guía paso a paso
7 de Septiembre de 2015

Si estás buscando una idea divertida para decorar la habitación del peque de la casa, echa un vistazo al perchero que te traemos hoy. Con una simple tabla de madera, unas pinturas y unos colgadores, puedes hacer tú mismo una percha como ésta para colgar sus prendas. ¡Verás qué fácil es!

Materiales necesarios

  • Tabla de madera reciclada
  • Pintura acrílica: gris claro, gris elefante, naranja, marrón, amarillo, blanco y negro
  • 4 colgadores
  • 8 tornillos
  • Cinta de carrocero
  • Láminas de acetato

Herramientas

<

1. Para hacer este gracioso perchero con motivos animales necesitarás una tabla de madera. Si puedes, es mejor que recicles una vieja que tengas por ahí, como hemos hecho nosotros. Además, hazte con pintura acrílica (puede valer un esmalte acrílico o, incluso, la Chalk Paint) y con los colgadores.

<

2. Comienza por cortar la tabla con la sierra de calar. En este caso hemos utilizado una sierra de Black+Decker. Emplear esta herramienta es muy sencillo, pero si no nunca lo has hecho echa un vistazo al artículo Cómo usar la sierra de calar. Las medidas de la tabla han de ser de 52 x 15 cm.

Los ganchos han de tener la forma y los colores indicados. Si no los encuentras de los colores que quieres, puedes pintarlos con esmalte al agua y aplicar después una capa de barniz mate en spray. Te quedarán bien.

<

3. Pinta la tabla de color gris claro con pintura acrílica y una brocha. Hazlo con pinceladas largas para evitar marcas, siempre en el sentido de la veta, y una vez se haya secado, aplica una segunda capa para cubrir bien.

<

4. Coloca las plantillas de estarcido sobre la tabla y sujétalas con cinta de pintor. Comienza a estarcir el trasero del tigre con el color naranja y ve haciendo lo mismo con el resto de animales, utilizando los distintos colores.

Para hacer las plantillas necesitas láminas de acetato, un rotulador permanente y un cúter. Amplía los dibujos que encontrarás al final al tamaño adecuado con ayuda de la fotocopiadora, cópialo sobre el acetato con el rotulador y recórtalo con el cúter.

<

5. Una vez bien seca la pintura, llega el momento de hacer las rayas blancas y negras al tigre. Ve poniendo trocitos de cinta de carrocero de forma que dejes libres solo algunas zonas como se ve en la imagen.

<

6. Haz lo mismo con la cebra, de forma que dejes a la vista las rayas finas que después pintarás de color blanco.

<

7. Pinta las rayas del tigre de color blanco con el pincel de estarcido. Recuerda que para que te quede perfecto debes coger muy poca cantidad de pintura con el pincel y descargarlo previamente en un papel de periódico antes de pintar.

<

8. Espera a que se seque la pintura, retira la cinta de carrocero y vuelve a poner cinta para pintar las rayas negras. También puedes pintar las rayas con un pincel fino. No es muy difícil, si tienes buen pulso.

<

9. Haz lo mismo con las rayas blancas de la cebra: píntalas con el pincel de estarcido, deja secar y retira la cinta.

<

10. Ya solo tienes que atornillar los ganchos sobre el trasero de los animales, para simular que es el rabo. Nosotros lo hemos hecho con el atornillador eléctrico Gyro de Black+Decker.

 

Ahora ya solo tienes que colgar el nuevo perchero donde más te guste. Será una forma muy original de decorar la habitación de tu churumbel y alegrarla con un  toque divertido. Y, además, ¡hecho por ti!

 

 

 

 

 Aquí tienes los diseños para hacer las plantillas.