RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2021 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Una galería de arte "a su altura"

Reportaje
18 de Mayo de 2021

A los peques les encanta dibujar. Y a ti, ver sus obras de arte en la pared. No esperes más y crea una galería de arte con sus dibujos, con las ideas y las herramientas de BLACK+DECKER. ¡Lucirán mejor que un Picasso!

Materiales necesarios

  • 1 Tablero de contrachapado (100 x 50 x 1 cm)
  • 1 Tabla mártir (tabla de madera para trabajar encima)
  • 1 marco de madera plano sin pintar (para usar como plantilla, con hueco tamaño A4 o similar)
  • Papel blanco grande
  • 1 rollo de corcho de 6 mm de grosor aproximado
  • Pintura acrílica de colores para manualidades
  • Chinchetas de colores
  • Tiras adhesivas para colgar cuadros

Herramientas

<

1. Desmonta el marco y úsalo como plantilla. Dibuja el interior y el exterior en el papel. Haz un borde divertido por el marco exterior: puedes crear ondas, picos, olas marinas... ¡Deja volar tu imaginación! 

<

2. Recorta el papel para hacer una plantilla. Corta el borde interior y el exterior, y colócala sobre el contrachapado. Traspasa la plantilla: dibuja el marco siguiendo los contornos.

<

3. Sierra el borde exterior con la sierra de calar. Para el interior, pon la pieza sobre la tabla mártir y taladra las esquinas con la broca de 6 mm. Mete la hoja de la sierra en uno de los agujeros y ve serrando el interior. Lija bien los cortes con la lijadora Mouse de BLACK+DECKER y lija nº 120.

<

4. Pinta los marcos con pintura acrílica para manualidades. Usa pinceles de espuma o rodillos pequeños. Pide ayuda a los niños: ¡les encantará colaborar! No olvides pintar también los bordes interior y exterior de cada marco, para que queden perfectos. Aplica dos o tres manos.

<

5. Usa la parte trasera del marco como plantilla para recortar el fondo de corcho. Corta planchas lo suficientemente amplias como para poderlas pegar por la trasera de los marcos que has hecho. Aplica cola blanca, pégalas y deja secar. Pega dos o tres capas, para crear un corcho lo bastante grueso como para poder pinchar las chinchetas.

<

6. Para colgar los cuadros en la pared, no te compliques. Fíjalos con tiras adhesivas de doble cara o colgadores de velcro y no tendrás que agujerear la pared. Coloca los dibujos de los peques pinchándolos  en el corcho. Cuando q quieras cambiarlos, solo tendrás que quitar las chinchetas, pinchar los nuevos... ¡E inaugurar la exposición!

Con esta galería de arte, la creatividad de los más pequeños ya tiene dónde mostrarse al mundo. Disfruta del bricolaje, ¡y anímales a crear sus propios proyectos desde pequeños! Descubre todo un mundo de posibilidades en la página web de BLACK+DECKER, y empieza hoy mismo a desarrollar tu propia creativdad.

22 de Septiembre de 2021
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador