RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Efectos con pintura: franjas de color borrosas

Reportaje
23 de Diciembre de 2015

La pintura es la mejor herramienta para transformar espacios. Mira este ejemplo: se ha decorado una habitación con franjas borrosas realizadas con pintura Bruguer de distintos colores. Una técnica decorativa fácil y sorprendente. Así se hace.

Antes de pintar la pared con las franjas borrosas, hay que prepararla y aplicar un color de base, el que se quiera. Sobre el mismo se realizarán posteriormente las franjas formando un zócalo, por ejemplo.

Medir y marcar

Es importante que las franjas borrosas queden más o menos rectas. Para asegurarse de ello, utiliza una cuerda de algodón y cinta adhesiva, y una tiza para marcar en la pared la franja que quieres pintar de cada color, desde un extremo a otro. Haz pequeñas marcas para señalar dicho tramo en una esquina, en la otra y en la mitad del "recorrido". Después toma la cuerda y "empólvala" con la tiza, fíjala en un extremo con la cinta adhesiva y apóyala en la pared sobre las marcas previamente realizadas: quedará una línea que servirá de referencia.

Repite la operación marcando la pared desde ese punto inicial hasta el suelo. 

Empieza a pintar

Ya puedes empezar a pintar. Para ello, moja la brocha con poca pintura de uno de los colores elegidos y ve haciendo pequeñas franjas, sin presionar demasiado. De lo que se trata, precisamente, es de conseguir un efecto borroso, por lo que no es preciso que queden perfectas, sino irregulares.

 

Puedes mezclar colores engamados o en contraste para conseguir distinto efecto decorativo con pintura.

A continuación, aplica otro color siguiendo la misma pauta. Y otro y otro. Puedes dar todos los que quieras, siempre que el resultado sea armonioso.

Habrás creado un original efecto de franjas borrosas con pintura en tu habitación de la manera más fácil. 

 

 

 

Más ideas inspiradoras con pintura en Renueva tu cuarto de baño sin obrasEfecto sumergido con pintura.