RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un centro de mesa hecho de madera

Guía paso a paso
14 de Enero de 2016

¿Por qué no animas tu mesa de diario con un centro tan original como este? Es un jarrón múltiple súper facil, una propuesta muy vistosa de Bosch Bricolaje que puedes hacer con madera nueva o reciclada.

Materiales necesarios

  • Tabla de madera de pino 
  • 5 botellines de cristal
  • 8 Tornillos para madera

Mide las dimensiones de las botellas elegidas: alto, ancho y grosor de cada una de ellas. Tienes que calcular suficiente espacio entre ellas para que queden bonitas y no estén muy pegadas. Para hacer el centro de mesa, la medida resultante es la que te servirá de referencia para decidir la longitud de la tabla superior, en la que se encajarán, y también de la inferior. Estas dos piezas se unen con otras dos verticales más cortas. 

<

1. Fija la tabla de madera al banco de trabajo con sargentos de apriete. Corta a continuación con la sierra multiuso PST 10.8 LI de Bosch

<

2. Marca con un lápiz y una regla el lugar donde se harán los orificio para introducir después los cuellos de las botellas. Sera el punto central de los mismos.

<

3. Para realizar los agujeros, hemos utilizado un atornillador-taladro PSR 1080, de Bosch. Primero, taladra en el punto marcado y por ahí introduce después la hoja de la sierra, para agrandar el agujero a la medida de la boca de los jarrones.  

<

4. Atornilla las cuatro tablas para formar la caja del centro de madera e introduce los pequeños botellines de agua para colocarlos en sus alojamientos desde abajo. Solo queda adornarlos con flores. 

Para ver más ideas sencillas con tablas de madera y también con botellas, echa un vistazo a De tabla vieja a colgador shabby chicUn perchero muy animalJarrón romántico y vintage.