RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tubos para iluminar los interiores más oscuros

Reportaje
21 de Mayo de 2015

¿Te imaginas poder hacer que entre el sol a raudales en esa habitación interior tan sombría? Pues ahora es posible, gracias a los tubos solares de Velux. Te explicamos en qué consiste este sistema y cómo funciona.

Luz allí donde se necesita

 

A todos nos gustan las casas luminosas, cómo no. Aquellos espacios iluminados por la luz del día, que transmiten optimismo y ganas de vivir. Todo lo contrario que los espacios interiores, sin ventanas o con huecos pequeños por los que apenas entra luz, y en los que hay que tener la luz eléctrica encendida incluso de día.

Pues bien, ahora existe una solución sorprendente, práctica y eficaz: los tubos solares de Velux. Un sistema capaz de llenar de claridad los espacios más angostos y tenebrosos. Como ese pasillo oscuro que da miedo recorrer hasta de día…

Como por arte de magia

 

El sistema parece cosa de magia pero, en realidad, es sencillo. Se trata de un tubo que transporta la luz del sol a las zonas más oscuras de la casa, y que se instala de forma sencilla. Como ya no necesitarás encender la luz eléctrica, los tubos solares te ayudarán a ahorrar energía… y dinerito!

El tubo solar Velux se instala desde el exterior y queda integrado en la cubierta de la casa (en general, casas y chalets unifamiliares). Están fabricados con un material muy reflectante, que refleja alrededor del 99% de la luz solar que entra en su interior. Pueden ser rígidos o flexibles, según sea el espacio donde se va a instalar, y está disponible en dos diámetros diferentes: 25 y 35 cm.

¿Quieres saber cuánta luz te dan estos tubos solares? El tubo rígido aporta a un espacio hasta 14 veces más de luz que una bombilla eléctrica de 60W. ¿Qué te parece? Increíble, ¿verdad?

Accesorios para completar la instalación

Los sistemas de tubos solares Velux disponen de diferentes accesorios que completan la instalación: embellecedores que garantizan una mejor difusión de la luz, adaptadores de ventilación para hacer que la habitación se ventile también a través del tubo, cortinillas para bloquear la entrada de la luz si se desea, etc.

Por eso, si tienes en casa algún espacio oscuro como baños, pasillos y otras estancias interiores, y necesitas un plus de iluminación natural, los tubos solares son una opción a tener en cuenta.