RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Mueble con cajas de madera: hazlo tú mismo

Guía paso a paso
6 de Enero de 2017

Construye un mueble con cajas de madera en línea con la tendencia de los muebles nórdicos o escandinavos. Con patas de metal, plástico autoadhesivo y un taladro atornillador de calidad, ¡está hecho!

Materiales necesarios

  • Tableros de aglomerado de 10 mm de espesor
  • 1 caja de madera grande y 3 pequeñas
  • 4 Patas negras cilíndricas largas
  • 4 Patitas blancas cilíndricas cortas
  • Tornillos para aglomerado (largos para unir los tableros y cortos para colocar las patas)
  • Plástico autoadhesivo de distintos tonos
  • 1 sticker (vinilo autoadhesivo)
  • Todos los materiales y herramientas los encontrarás en  Leroy Merlin)

Herramientas

  • Taladro Worx Switchriver
  • Broca para madera de 4 mm y punta de atornillar de estrella
  • Metro, nivel. escuadra, tijeras, cúter, regla y lápiz
  • Sargentos de esquina Wolfcraft

Hemos fabricado este mueble con cajas de madera de distintos tamaños: una más grande para el módulo-estantería superior, y tres más pequeñas a modo de cajones. El mueble es de estilo nórdico o escandinavo, una tendencia que se basa en los diseños de líneas rectas con patas largas, maderas claras y colores fríos.

Para decorarlo hemos utilizado plástico autoadhesivo, gris metalizado y negro con lunares blancos. Así evitamos ensuciar la zona y no hay que dejar secar la pintura. Además, los prints de estos plásticos nos permiten miles de combinaciones.

<

1. Para fabricar el mueble con cajas de madera, pide que te corten los tableros a la medida en tu centro Leroy Merlin. Necesitarás:

  • 2 tableros de 100x60 cm (encimera y base)
  • 4 tableros de 60x30 cm (laterales y separaciones)
  • 1 tablero que se ajuste a las medidas de la caja grande (para el estante)

Sujeta los tableros con los sargentos de esquina y taladra agujeros guía para unirlos. 

<

2. Gira el cabezal del taladro atornillador Worx Switchdriver para cambiar la broca por la punta. Cambia la posición del taladro y conviértelo en atornillador. Esta innovadora herramienta permite trabajar con mayor rapidez y comodidad: con un solo giro podrás cambiar la broca por una punta, sin tener que estar quitando y poniendo elementos constantemente,

<

3. Introduce los tornillos con hasta el fondo. Intenta que la cabeza quede un poco por debajo de la superficie de la madera: así no se marcarán en el plástico después.

<

4. El siguiente paso para construir nuestro mueble con cajas de madera es colocar las patas largas en la parte inferior del módulo que acabas de fabricar. Fíjalas con tornillos cortos.

<

5. Las cajas de madera que servirán como cajones llevan el frontal forrado con plástico adhesivo de dos colores distintos. Una de ellas la hemos dejado en madera para contrastar.

<

6. Mete las cajas y calcula la posición de los separadores. Sujeta los tableros con los sargentos de esquina, taladra agujeros guía y fíjalos con tornillos. Da la vuelta al mueble y fíjalos por debajo.

<

7. Forra la encimera del mueble con plástico gris metalizado. Forra también el interior de la caja grande y coloca las patitas como en la foto. Utiliza los tornillos cortos para que no sobresalgan,

<

8. Con los sargentos, sujeta la tabla que servirá como balda. Verifica que está bien con un nivel. Taladra y atorníllala. Pon la estantería sobre el mueble y fíjala a la pared con tornillos y tacos.

Construir este precioso mueble con cajas de madera nos ha llevado tan solo 1 hora, gracias al taladro atornillador Worx Switchdriver y a lo fáciles de manejar que son los materiales empleados.

¿Quieres ver más muebles hechos con cajas? Pues no te pierdas esta estantería de cajas y chalk paint. ¡Te va a encantar!

Realización: Recycrafts para Leroy Merlin.