RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Construye un cabecero chic con madera reciclada

Guía paso a paso
6 de Mayo de 2016

Primavera, momentos especiales para redecorar tu casa con el sol entrando por la ventana. Te damos la posibilidad de hacer este cabecero de cama con palets.

Materiales necesarios

  • Tablas recicladas de palets de obra
  • Clavos para madera
  • Cinta de carrocero
  • Brocha mediana
  • Pintura verde y gris

Un cabecero muy bonito, que se hace de una manera muy económica y sencilla, ¡y con madera reciclada! Una propuesta sostenible y muy actual al alcance de tú mano. No pierdas un detalle de este tutorial, idea de Black & Decker, y haz de tu habitación  un espacio muy apetecible.

Seguro que no te ha sido difícil encontrar unos buenos palets. En los contenedores de obra se pueden encontrar muchos en buen estado. Lo primero que tendrás que hacer es limpiarlos y lijarlos bien.

<

1. A la hora de lijar y desbastar las tablas de los palets, la lijadora DUO SAND 270W será tu mejor ayuda. Te hará el trabajo mucho más rápido y de forma limpia. No tienes que dejar la madera impoluta: su encanto reside también en su aspecto envejecido.

<

2. Corta las tablas a medida de tu cabecero y alinéalas para que estén todas a la misma altura. Con el atornillador Gyro Driver de B+D fija una serie de listones escalonados que mantengan las tablas en su lugar. Únelos con tornillos para madera del largo adecuado.

<

3. Una vez bien fijados todos los tablones puedes dar la vuelta al cabecero y colocar la cinta de carrocero creando este sofisticado motivo tipo chevron. Fíjate bien en esta fotografía para crear un patrón similar o da rienda suelta a su imaginación. 

<

4. En este caso hemos pintado los rombos con pintura color verde y gris que crea un ambiente apacible y elegante. Una vez seco quita la cinta y vuelve a enmascarar las zonas para pintar las piezas blancas, el resto en color madera. ¡Listo!

Fotos y realización: Black & Decker

Si queréis una cómoda a juego mirad aquí http://bit.ly/1Z9M1VY