RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Noviembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Una mesa de huerto muy chula

Reportaje
6 de Junio de 2019

Cada vez somos más los que nos preocupamos de nuestra alimentación y de crear un desarrollo sostenible. Tener la suerte de poder crear un huerto para cultivar vuestros propios alimentos es un reto y una satisfacción. Hoy os enseñamos a fabricar una mesa de huerto

Esta mesa de trabajo tiene un grifo para limpiar vuestra recolección y un contenedor de desperdicios orgánicos para que podías fabricar vuestro compost ¿A que os encanta?


Lo primero será cortar la encimera, los travesaños y las patas que van a ser fabricadas con unas ramas fuertes de árbol. Con las patas ya preparadas unimos y montamos mediante unos travesaños y tirafondos. Atornillamos también los listones de apoyo para la balda inferior. 

Colocamos la encimera sobre la estructura, dejando un vuelo de 14 centímetros en los laterales y 7 centímetros delante y atrás, y la fijamos con tirafondos. Éstos últimos deberán ser lo suficientemente largas como para amarrar bien, pero sin que sobresalgan.


Para poder instalar el grifo, necesitamos dos tipos de agujeros en la encimera: uno para el desagüe, que la haremos utilizando la sierra de corona y otros para fijar el grifo. En este caso, usaremos el taladro provisto de una broca para madera de Ø 10 mm.

Utilizando la misma herramienta, hacemos los rebajes en las esquinas de la balda inferior para que las patas encajen bien. Con la balda ya puesta, repasamos la superficie de madera con la lijadora y una hoja de lija de grano medio. Después, retiramos el polvo producido al lijar con un paño o papel.

Es el turno del acabado. Aplicamos primero Xylazel Fondo WB Multitratamiento, un tratamiento preventivo-curativo de insectos xilófagos como las termitas y la carcoma y un estupendo fungicida contra los hongos de pudrición y del azulado.  ¡Nos ayudará a conservar la madera en prefecto estado durante mucho tiempo! 

Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, le damos una pasada de Xylazel Lasur Protector Hidrofugante,  un lasur acrílico hidrófugo al agua, que forma sobre la superficie de madera una capa protectora con efecto hidrorrepelente y que dejará nuestra mesa completamente protegida de los efectos de la intemperie como a lluvia, la humedad y los rayos del sol.

Una vez que el producto se haya secado, ponemos el grifo en su posición y lo sujetamos con sus correspondientes tornillos.  Acoplamos el tubo del desagüe, montamos éste último y lo introducimos en la pila. Ya podemos instalar el fregadero en su sitio. Finalmente, colocamos la tapa con unas bisagras de acero inoxidable y ponemos debajo el cubo que más nos guste para echar el orgánico.

En dos horas tendréis terminada vuestra práctica y sólida mesa de huerto perfecta para llevar a la mesa vuestros productos recién recolectados ¡Una maravilla!

Imágenes: Xylazel

Más productos interesantes aquí