RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Septiembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tipos de persianas venecianas: cómo elegirlas bien

Reportaje
29 de Julio de 2019

Las persianas venecianas vuelven a reinar en las ventanas de las casas. Elegantes y sutiles, dan un toque retro a la decoración y crean una iluminación envolvente en los espacios. En este artículo te contamos cómo elegir entre los distintos tipos, y cómo llevarlas a tu casa para que brillen con luz propia.

El regreso de las persianas venecianas

Las persianas venecianas han pasado por todo tipo de épocas. En los años 70 y 80 estaban por todas partes: asequibles, ligeras y muy fáciles de instalar, eran la solución perfecta para matizar la luz y crear intimidad sin tener que gastar mucho dinero. ¡Es posible que incluso las vieras en tu colegio! Con el paso del tiempo y la cada vez mayor preocupación por la decoración en España, estas persianas quedaron un poco olvidadas. A cambio, las ventanas se vestían con pesadas cortinas, estores de varillas... 

Pero como en decoración todo vuelve, hoy las persianas venecianas son una de las mejores opciones para la casa. Tienen las famosas "tres Bs": son buenas, bonitas y baratas. Tan sencillas de colocar como de manipular, basta con colocar una en una ventana para dejarse deslumbrar por el efecto que crean. La iluminación natural, matizada por las lamas horizontales, evoca películas coloniales, tardes de siesta y días de verano. ¡Fíjate qué bonitas quedan en el salón de la foto de arriba, decorado en estilo mid-century modern!

Pero, ¿qué son exactamente las persianas venecianas?

El nombre "persianas venecianas" tiene una historia fascinante. Las primeras persianas se fabricaban en Irán, entonces la antigua Persia: de ahí su nombre. Los comerciantes venecianos las importaban y traían de el remoto país; en Venecia se hicieron muy populares, y esta es la razón de su "sobrenombre". Hoy distinguimos las persianas integradas en las ventanas, que son normalmente exteriores y de materiales duros y resistentes, de las venecianas, que se colocan en el interior y son mucho más ligeras.

Las persianas venecianas están formadas por lamas horizontales de distintos materiales: madera, aluminio o PVC. Las lamas están unidas entre sí por un mecanismo de cordones laterales. Los cordones también se emplean para subir y bajar las lamas; al mismo tiempo, estas persianas incluyen una varilla de plástico que sirve para regular la posición de las lamas, dejando entrar más o menos luz.

Tipos de persianas venecianas

A la hora de elegir las mejores persianas venecianas para nuestra casa, en primer lugar tenemos que saber distinguir los tipos que hay. Normalmente, estas persianas se dividen en dos grandes tipos:

  • Persianas venecianas de madera. Formadas por lamas de madera de distintas especies, aportan calidez y un sabor natura a los espacios. Son todo un clásico de la decoración colonial y de los ambientes inspirados en la Norteamérica de los años 50. Además, son un producto muy interesante para viviendas donde hay personas con alergia; a diferencia de las cortinas de tela, la madera no acumula ácaros ni alérgenos. Escógelas siempre que quieras dar un toque diferenciador a tus ventanas.
  • Persianas venecianas de aluminio. En este caso, las lamas de las persianas son de aluminio, lo que hace que sean muy ligeras y fáciles de instalar. Son menos pesadas que las de madera y sirven para dar un estilo informal a los ambientes. Una de sus mayores ventajas es la enorme gama de colores en las que se presentan: desde los tonos más claros hasta los de mayor intensidad, hay uno para cada estilo de decoración. Imagínate, por ejemplo, un salón con decoración "pop" con unas venecianas amarillas, o una habitación romántica con unas persianas en tono turquesa pastel...

En resumen, ¡nos encantan las persianas venecianas! Si quieres encontrar unas perfectas para tu salón, dormitorio o cocina, mira aquí para descubrir la amplia gama de la web persianasenrollables.org. Y no dejes de fijarte en sus fantásticos precios...

¿Buscas otras opciones? No dejes de leer este artículo sobre estores enrollables. Son otra estupenda alternativa para vestir las ventanas con estilo y modernidad.