RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Decora con papel pintado

Reportaje
30 de Marzo de 2017

El papel pintado ha dejado de ser un recuerdo de años pasados para volver como opción decorativa habitual. Habitaciones abarrotadas de motivos florales o geometrías chillonas han dado paso a elegantes, alegres y luminosas posibilidades a la hora de decorar nuestros hogares. Leroy Merlín  te da unas claves para elegir con criterio la mejor opción.

 

Los efectos visuales del papel pintado cambian según el tono, el estampado y la textura. Los tonos claros y lisos amplían la estancia, los colores cálidos y oscuros reducen espacios grandes y producen una sensación acogedora. Para destacar una pared, un acierto seguro es combinar tonos claros con colores más llamativo. Colocar papel pintado en el fondo de una estantería o armario lo transforma.Estilos de papel pintado

Liso: el papel de colores uniformes y lisos hace el efecto de pared pintada pero con las ventajas que aporta el papel. Te permite combinar paredes de diferentes colores e incluso hacer franjas de distintos tonos.

 

Rayas:  Las horizontales hacen la pared más ancha y las verticales, más alta. Consiguen resultados elegantes, frescos… en función del ancho de las rayas y los colores elegidos.


Estampado: dispones de numerosos estampados para escoger, desde los más discretos hasta los más atrevidos; de estilo clásico o moderno. Combina un estampado en una pared con un color uniforme en el resto de paredes de la habitación, resultará muy chic.

Las texturas también dan mucho juego:

- Papel, compuesto por papel y una base textil. Está indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es más delicado.

-Tejido no tejido (TNT) compuesto por una base textil y una capa de vinílico. De mayor resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…) 

- Vinílico,  compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. muy resistente a la luz y la humedad. 

Como ves, tienes donde elegir. Una opción interesantes y con muchas posibilidades. 

Imágenes: Leroy Merlin