RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Tabla magnética para los cuchillos

Guía paso a paso
1 de Abril de 2015

A partir de un marco reciclado y materiales de Comercial Pazos, vamos a construir una práctica tabla para los cuchillos de  la cocina. No solo te servirá para tenerlos a mano, sino que será un cuadro "abstracto" precioso para decorar.

Materiales necesarios

Herramientas

<

1. Cortamos el táblex con la sierra de calar a la medida del interior del marco, y lo pegamos con la pistola de encolar. Una vez seco, protegemos el marco con cinta de carrocero y pintamos la cara delantera de la tabla con pintura acrílica negra.

<

2. Pegamos las dos tablas de madera para crear una tabla más gruesa. Para ello, utilizamos la pistola de encolar y barras de silicona. Es muy sencillo: se enchufa, se espera a que se caliente y se presiona el gatillo.

<

3. Con la pistola de encolar, pegamos la tabla doble en la parte delantera del marco, bien centrada. Aseguramos la fijación clavando 4 clavitos con cabeza, uno en cada esquina.

<

4. La tabla y el marco deben quedar como en esta foto. Puedes pintar el fondo, e incluso la tabla, del color que más te guste. También puédes forrar la madera con un papel bonito.

<

4. Vamos a marcar la ubicación de los imanes. Como no se verán al estar tapados por los cuchillos, no hay que ser muy preciso. Los colocamos en dos filas, escalonando su posición.

<

6. Para no pasarnos al taladrar la madera, marcamos la broca con un trocito de cinta de carrocero señalando el grosor justo del imán.

<

7. Es el momento de hacer los agujeros. Colocamos el taladro en posición "broca" y procuramos mantenerlo recto. Nos detendremos cuando la cinta alcance la madera.

<

8. Retiramos el serrín y las virutas de la tabla, y encolamos los imanes. De nuevo, utilizamos la pistola de encolar y barras de silicona transparente para fijarlos bien.

Este es el resultado del trabajo: una tabla imantada para colocar los cuchillos, que además es un fantástico cuadro contemporáneo. Cualquier marco que tengas por casa y sea de tamaño mediano te servirá para crear tu propia tabla magnética para la cocina.

Te dejamos con el vídeo del trabajo, paso a paso. Encontrarás todos los materiales para hacer tu cuadro-tabla para cuchillos en Comercial Pazos.