RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Reciclar una botella en macetero de autorriego

Guía paso a paso
7 de Agosto de 2015

Si te vas de vacaciones y no tienes quien te riegue las plantas, esta es una buena opción para que no se sequen durante el tiempo que estés fuera: un macetero de autorriego hecho con una botella de plástico. Reciclaje creativo puro y duro. Cuando vuelvas del veraneo, traslada la planta a un tiesto apropiado: la botella de plástico es solo una solución provisional durante el tiempo que dure tu ausencia. Si la planta necesita agua abundante, en vez de una mecha deberás colocar dos para empapar bien la tierra.

Materiales necesarios

  • Botella de plástico de litro y medio o dos litros.
  • Mechas de algodón, como las de los mecheros.
  • Un trozo de malla de tela o plástico.

Herramientas

  • Rotulador
  • Tijera o un cúter
  • Destornillador

Reciclar botellas de plástico es útil y ecológico. Este  "sistema de autorriego" demuestra todas las posibilidades que tiene un envase de ser reutilizado. Es muy sencillo de hacer. Si quieres ver más ideas para reciclar botellas de plástico, no te pierdas nuestro divertido y "ojiplático" macetero infantil .

 

<

1. Te puede servir cualquier botella de agua o refresco de litro y medio o dos litros. Para hacerla, marca la línea de corte con un rotulador y divídela por la mitad con una tijera o un cúter.

<

2. La parte inferior será el recipiente que almacenará el agua y la superior, con el tapón incluido, la que alojará la planta y la mecha.

<

3. Haz un agujero con la tijera en el tapón y agrándalo con un destornillador para introducir la mecha de algodón. Esta debe ser lo suficientemente larga para que se mantenga sumergida en el agua del recipiente inferior.

<

4. Así queda la mecha, una vez que se ha colocado en el tapón. Solo habrá que enroscarlo en la sección superior de la botella, con la mecha hacia abajo y "enterrada" ligeramente en la tierra de la maceta.

<

5. Para que la tierra quede recogida y se mantenga en perfectas condiciones el cepellón, coloca un trozo de rejilla o malla sujetando la planta, tal como se aprecia en la foto.

<

6. El riego durante las vacaciones de tus plantas preferidas -como esta aromática albahaca- está asegurado con este sencillo sistema. Y además has reciclado de forma útil una botella de plástico.