RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Decorar con un cuadro de papel de seda

Guía paso a paso
28 de Agosto de 2017

Los cuadros son lo último que ponemos cuando invertimos en reformas. La falta de presupuesto hace que a veces tardemos años en decorar con arte. En RecyCrafts te proponemos que pongas en marcha este precioso diy de Design sponge. Tan solo necesitas unos pliegos de papel de seda y un marco para poder dar colorido y un toque muy personal a cualquier rincón de tu casa.

Materiales necesarios

  • Pliegos de papel de seda
  • Adhesivo para decoupage
  • Marco

Herramientas

  • Una brocha
<

1. Rasga con la mano distintos trozos de papel de seda creando  gamas de diferentes tamaños y colores.

<

2. Aplica la cola de decoupage sobre la parte posterior del papel con una pequeña brocha. ¡Se rápido porque la cola seca deprisa!

<

3. Coloca con cuidado el pedazo de papel en la disposición que tengas pensada en el marco. Con la mano suaviza las burbujas de aire con los dedos para que quede lo mejor posible.

<

4. Una vez pegado en el lienzo, da una ligera capa de cola de decoupage sobre la parte superior del papel para asegurarte de que todos los bordes queden bien pegados.

<

5. Sigue solapando las distintas capas de papel añadiendo un poco más de cola en algunas zonas para crear ese delicado efecto translúcido que permite que el color de las capas inferiores se vea a través de las capas superiores.

<

6. Una vez que hayas terminado sella bien los bordes para evitar que se levante el papel y deja que se seque completamente. Después monta el marco y cuélgalo.  Tu espacio ganará en belleza. 

El papel de seda te permite hacer una variedad de diseños increíbles. Da forma a los recortes con unas tijeras. Formas geométricas, flores, papel rasgado... Los colores también juegan un papel importante a la hora de crear. Combina y crea tonos con las superposiciones. Arte en papel de seda ¡Sencillamente hermoso!

Imágenes: Desing Sponge

Más cuadros originales diy aquí