RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Una primavera llena de ferias

Reportaje
12 de Marzo de 2015

Encuentros, foros, cursos, talleres... La primavera viene repleta de propuestas para los aficionados al reciclaje creativo, al DIY, a las manualidades y al mundo del craft en general. Estas son las ferias más importantes de los próximos meses.

Creativa 2015, en Valencia (17-19 de abril)

Un nuevo modelo de salón que integra en un mismo espacio taller-exposición-tienda. En Creativa Valencia 2015 se pueden ver, exponer y comprar las novedades del sector, así como realizar infinidad de actividades relacionadas con las manualidades (lámparas, bisutería con abalorios, cartonaje, papel), las bellas artes (pintura al óleo, acrílicos, pintura sobre seda, vidrio y cerámica) o las labores tradicionales y contemporáneas. La cita tendrá lugar en Avenida de las Ferias s/n.

Handmade Festival Barcelona (24-26 abril)

Sesiones de Cine-Knitting (ganchillo), master classes de recuperación de muebles o concursos de pintura rápida son algunas de las más de 300 actividades que prevé organizar la segunda edición de Handmade Festival Barcelona (HMF BCN). El salón estará estructurado en cuatro áreas principales: el hilo, el papel, la cocina, y el bricolaje, la decoración y la jardinería. Handmade Festival Barcelona mostrará en el Palacio 2 y la Plaça de l'Univers del recinto ferial de Montjuïc todo tipo de productos, materiales y novedades relacionados con las diferentes especialidades del ámbito del "hazlo tú mismo": "Do it Yourself" (DIY en sus siglas en inglés).

La cultura japonesa será uno de los platos fuertes de esta edición. Y es que el país nipón tiene una larga tradición y prestigio en técnicas de manualidades, muchas de las cuales son tendencia en estos momentos (amigurumis (muñecos de ganchillo), Origami y Kirigami (el arte de doblar y cortar papel para hacer figuras), etc.

DIY Show, en Madrid (12-14 de junio)

Una feria muy consolidada y con gran éxito de público, que cumple ya su 5ª edición. Blogueros, artesanos, fabricantes y nuevos emprendedores se dan cita en este punto de encuentro, referencia del mundo crafter y de las manualidades creativas. Tendrá lugar en el hotel Silken Puerta de América, en el parking Teresa Sapei.

Para calentar motores,  DIY Show ha instalado un centro permanente donde se pueden dar y realizar talleres en el local DIY Show del Centro Comercial Moda Shopping, en Madrid. Más información sobre cursos, pincha aquí.