RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Estantería DIY hecha con cubos de madera

Guía paso a paso
17 de Noviembre de 2016

Esta estantería tan cuca podrás hacerla tú mismo. Corta una tabla de madera y decide el tamaño y la posición de cada pequeño módulo o cubo. Con dos o tres unidades podrás hacer una composición ideal para almacenar, guardar libros, plantas o como portarretratos. ¡Podrás hacer varias composiciones!

Materiales necesarios

  • 2 tablones (4 por cubo - con las medidas que mejor encajen en tu pared). 
  • Pintura para madera
<

1. Empieza pintando una de las caras de cada tablero, dejando la otra en madera natural. La cara pintada corresponde a la parte del interior de la estantería.
Sugerencia: Si usas diferentes colores para cada cubo le darás un toque más divertido. Deja secar el tiempo que indique el fabricante.

<

2. Marca una línea a 0,9 cm del extremo de los tablones más largos (esta medida es la mitad del ancho de los tablones, en nuestro caso) que nos servirá de guía para atornillar unos tablones con otros.
Sugerencia: Si el ancho de tus tablones es diferente, haz la línea a la mitad de su ancho.

<

3. Haz dos agujeros con el taladro atornillador de BLACK+DECKER sobre la línea que has dibujado en los extremos de los tablones largos. Usa una broca más fina que los tornillos, que emplearás para fijar las partes de la estantería.
Sugerencia: Puedes ayudarte de un banco de trabajo para hacer más fácil el trabajo.

<

4. Monta los cubos ayudándote y de unos sargentos para obtener una mejor sujeción. Obtendrás una fijación mejor para el siguiente paso.

<

5. Es necesario hacer más profundos los agujeros de las tablas largas que de las cortas. Utiliza el taladro atornillador de BLACK+DECKER para este paso.

<

6. Con la ayuda del atornillador de BLACK+DECKER,  atornilla las diferentes piezas hasta conseguir tener formados los cubos.

<

7. A la altura que consideres conveniente y a una profundidad que coincida con el largo de los ganchos, marca con un lápiz en la tabla superior de la estantería, los puntos sobre los que realizarás los agujeros. A continuación, agujerea con el taladro atornillador BLACK+DECKER.

<

8. Prueba distintas posiciones de los cubos en la pared, elige aquellas que más te guste y cuélgalos. Para ello, haz dos agujeros en la pared, a la distancia en la que hayas realizado los agujeros en el paso anterior, e introduce en los mismos los ganchos sobre los que colgarás los cubos. Recuerda hincar los tacos de anclaje antes de meter los ganchos.

Si quieres ver un vídeo explicativo entra aquí

Otras ideas similares en RecyCrafts.com

Imágenes y realización: black+decker