RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Decora pintando y crea tus propios ambientes

Reportaje
29 de Septiembre de 2016

Pintar es un modo sencillo de decorar y cambiar la apariencia de tu hogar sin hacer apenas nada más. Tan solo la elección de una buena pintura y los colores adecuados renovarán y darán una nueva vida a tu casa. Actualmente existe una amplia oferta en pinturas con una extensa carta de colores, de aplicación libre de emisiones y sin apenas olor. A continuación te explicamos como elegir el color más apropiado para cada estancia.

Una buena elección

A la hora de elegir, debes tener en cuenta el uso que vas a dar a cada estancia, el acabado que desees lograr y la facilidad a la hora de limpiar cualquier suciedad que se adhiera a la pared.

Por supuesto la mejor opción es elegir pinturas de calidad ya que tendrán un mayor poder cubriente y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Hoy te mostramos la nueva gama de la colección BCN Colors Otoño-Invierno 2016-17  de Decopraktik. Con una carta de colores muy variada, desde tonos azules y los grises a los tierra y los neutros.

Nuestra personalidad se ve reflejada en nuestra casa y los colores nos hablan de ella 

La elección de colores a veces no resulta sencilla. Los tonos que elijas influirán en tu estado de ánimo a la hora de descansar o trabajar.  Decoradores y arquitectos tienen en cuenta el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Además es importante tener en cuenta el tamaño de las habitaciones que vayas a pintar y la luz que reciba cada estancia. El color que elijas puede empequeñecer o agrandar visualmente una habitación.

A la hora de pintar un dormitorio tienes que considerar si lo que deseas es que te transmita sensación de relajación, calma e intimidad, o te apetece algo más sofisticado y enérgico. Los colores neutros y fríos, por lo general suaves, crearán una sensación de tranquilidad, mientras que los colores más fuertes darán sensación de energía y dramatismo al ambiente. El dormitorio de la imagen es grande y se ha pintado con el color Fiesta de la gama BCN Colors en teja intenso, un color precioso para un dormitorio de esas dimensiones. Ojo, cuidado con los colores tan fuertes en espacios más reducidos. Lo ideal es usarlos únicamente en pequeños detalles o para resaltar solo un área determinada.

Si lo que vas a pintar es el comedor, los colores más brillantes añadirán una atmósfera alegre y los neutros conseguirán un ambiente más formal. Es importante tener en cuenta el estilo, color y materiales de los muebles. Una mesa de madera oscura no transmite lo mismo que una mesa de cristal vanguardista y podrás conseguir contrastes muy acertados jugando con el color de la pintura. En esta imagen el contraste de la madera oscura con el Peach BCN Colors nos encanta.

En las habitaciones infantiles es donde mayor mimo solemos poner. Tal vez te apetezca una habitación lúdica con colores alegres y brillantes, para darles un toque de energía. Si lo que prefieres es crear una sensación de orden y tranquilidad que anime a la concentración y el estudio, es preferible escoger colores neutros y claros que ayuden a la relajación.  En este caso el Arcilla BCN Colors nos parece elegante y perfecto.

La cocina, centro de reuniones y charlas,  suele pintarse a menudo en tonalidades frías, pero los colores actuales, como los de la nueva gama Decopraktik crean cocinas más alegres, modernas y llenas de colores vibrantes que nos motivan a pasar los mejores ratos en ellas.  ¡No hay mejor fiesta que la que acaba en la cocina!

¡Anímate, decora y elige los colores más bonitos para tu nuevo hogar!

Imágenes: Decopraktik