RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Una lámpara para el jardín hecha con un cesto

Guía paso a paso
2 de Julio de 2015

El verano es la época ideal para disfrutar de mágicas noches al aire libre. Si quieres que todo sea perfecto, decora el jardín o la terraza con una de estas preciosas lámparas de mimbre que podrás hacer tú mismo en un periquete.

Materiales necesarios

  • Cesto de mimbre
  • Portalámparas
  • Bombilla con cable para exterior, de bajo voltaje
  • Cable de prolongación
<

1. Comienza por hacer un agujero pequeño en el fondo del cesto de mimbre con la herramienta Dremel 4000 y el disco de corte, para poder introducir el cable de la bombilla. Procura que quede centrado y que no sea demasiado grande, de forma que la bombilla no pueda pasar a través de él.

Un consejo: cuando uses el disco de corte, pon la Dremel 4000 a la máxima velocidad, y deja que esta haga su trabajo, sin ejercer demasiada presión sobre el cesto de mimbre. En este caso la herramienta puede usarse al nivel 10, lo que supone unas 35.000 RPM.

<

2. Pasa el cable de las luces a través del agujero que has hecho en el cesto y asegura el portalámparas. Ya tienes tu lámpara lista. No dirás que no ha sido fácil…

Un consejo: para hacer bien el trabajo, compra en tu tienda de bricolaje material eléctrico específico para exterior: cables, portalámparas y bombillas de bajo voltaje. Así tus lámparas serán más seguras.

¿Quieres darle un toque diferente a tu jardín? Pinta primero los cestos con pintura en spray para lograr un efecto más decorativo. Deja volar la imaginación, las posibilidades son infinitas. Usa los colores blanco y azul para un aire marinero, o pinta cada lámpara de un color diferente para animar el ambiente. ¡Todo vale!

Fotos y realización: Dremel.