RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Renueva una mesita auxiliar con efecto mármol

Guía paso a paso
25 de Julio de 2016

¿Te gusta el mármol? Pues recicla esa mesa auxiliar sosa que tienes en casa y con la que no sabes que hacer. Aquí tienes una solución rápida y efectiva para darle un aire nuevo y muy decorativo. Una técnica que hemos visto en Belle Vie y en The Vault Files. ¡Sencillísimo!

Materiales necesarios

  • Mesa auxiliar para tunear
  • Papel vinílico adhesivo con efecto mármol

Herramientas

  • Tijeras
  • Metro
  • Destornillador
  • Lápiz
  • Trapo
<

1. Esta es la mesilla Hemnes de Ikea, aunque puedes utilizar cualquier otra mesita que tengas en casa y que quieras reciclar.

<

2. Los materiales para este trabajo son muy sencillos. El papel adhesivo con efecto mármol es el más importante. Mejor busca uno de calidad, y el resultado será mucho mejor.

<

3. Comienza por tomar medidas del tablero de la mesa, incluidos los cantos. Después traslada estas medidas al papel de mármol dejando un margen alrededor de unos 4 o 5 cm.    

<

4. Llega el momento de pegar el papel adhesivo. Levanta un poco el papel de atrás y pega el vinilo alineándolo en uno de los bordes del tablero. Ve pegando el papel, eliminando las burbujas de aire que puedan quedar presionando con el trapo.

<

5. Ahora tendrás que hacer las esquinas, como si estuvieses envolviendo un regalo con papel. Haz un corte en cada esquina y dobla el papel adhesivo.

<

6. Cambia el tirador del cajón por el que hayas elegido, apretándolo con el destornillador. Forra el fondo con un trozo de papel pintado que te guste.

¡Listo! Ya has terminado de decorar tu mesa auxiliar con un efecto mármol realmente genial. ¿A que ha sido fácil?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Realización y fotos: Belle Vie y The Vault Files.