RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Estantería para plantas aromáticas

Guía paso a paso
13 de Junio de 2016

Una estantería colgante con plantas aromáticas, perfecta para cultivar hierbas con las que aliñar nuestros guisos: tomillo, albahaca, perejil... Es una idea de Bosch Bricolaje, que se hace con herramientas de la marca, muy sencillas de utilizar y muy prácticas. ¡Nos encanta!

Materiales necesarios

  • Una tabla de madera de pino de 19 mm
  • Cable y abrazaderas de acero

Herramientas

  • Sierra multiusos con batería de litio PST 10,8 LI

  • Atornillador/taladro PSR 18 LI-2 Ergonomic

  • Multilijadora PSM PRIMO

La tabla de madera puedes reciclarla, limpiarla bien y lijarla para eliminar todo tipo de manchas. Debe tener la longitud necesaria para alojar cinco o seis pequeñas macetas, córtala a ese tamaño después de medir lo que suman todas, y no demasiado grosor, con el fin de que no pese en exceso. Para hacer la estantería hec¡mos usado apenas tres herramientas:PSM PRIMO, PST 10,8 LI y PSR 18 LI-2 Ergonomic.

<

1. Con la ayuda de un compás, marcaremos el lugar de los agujeros en los que se introducirán después las macetas. La plantilla son los propios tiestos.

<

2. Cortaremos la tabla de madera con la sierra multiusos dotada con batería de litio PST 10,8 LI, de fácil manejo para cortes pequeños.

<

3. Tras esto, realizaremos los cuatro orificios en las esquinas para los cables de acero, que nos servirán como sujeción de la base de madera. Para ello, nos podemos ayudar del  atornillador/taladro PSR 18 LI-2 Ergonomic, 

<

4. Para finalizar, lijaremos los bordes con la multilijadora PSM PRIMO, ideal para lzonas de difícil acceso y en superficies pequeñas. Introducimos el cable de acero, lo regulamos y sujetamos con las abrazaderas. 

Otros trabajos en madera fáciles: Centro de mesa, Lámpara DIY de diseño