RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Pinta tu mesa... ¡Y quita la pintura cuando quieras!

Guía paso a paso
12 de Febrero de 2016

Si tu mesa de estudio o trabajo te aburre, ¡píntala! Y si te da miedo que luego no te guste, no te preocupes: hazlo con Plasti-Dip, una pintura de última generación que se quita tirando de una esquina. ¡Alucinante !

Materiales necesarios

  • Pintura Plasti-Dip negra
  • Cinta de carrocero
  • Papel resistente
  • Plástico de pintor
  • Mascarilla de papel
  • Guantes de látex

La pintura Plasti-Dip  se presenta en spray y en envases estándar. Más que una pintura, es algo así como un vinilo líquido que protege cualquier superficie del agua, como si fuera una funda.

Su característica más increíble es que, después de pintar y una vez seca, puedes retirar la pintura simplemente levantándola por una esquina. La superficie pintada volverá a su ser, como nueva.

¡Es perfecta para renovadores a los que les gusta cambiar a menudo!

Nosotros hemos pintado una mesa de estudio, y ha quedado así de bonita... Dentro de unos meses, quitaremos la pintura ¡y vuelta a empezar! No te pierdas este paso a paso.

<

1. Para pintar la mesa, protege todo lo de alrededor con plástico de pintor. Colócate guantes de látex y mascarilla. También necesitarás la pintura (nosotros la hemos elegido en color negro, y se puede "animar" después con spray de glitter dorado o plateado) y cinta de carrocero.

<

2. Pega la cinta de carrocero en la mesa, creando rayas que se crucen entre sí. Se creativo: deja franjas sin terminar, unas más anchas que otras... Eso sí, procura que la cinta no quede torcida si no quieres obtener un efecto de líneas diagonales.

<

3. Cubre las zonas de la mesa que no quieras que queden pintadas con papel resistente, pegado también con cinta de carrocero. Dobla el papel para proteger los cantos. También puedes pintarlos o forrarlos con cinta.

<

4. ¿Todo protegido? Entonces, ponte los guantes y la mascarilla y pinta las zonas al descubierto. Aplica la pintura a unos 20-30 cm de distancia, sin que se acumule demasiado. Antes, agita el envase durante un minuto.

<

5. La pintura irá perdiendo brillo según se seque, y al final quedará mate. Puedes repetir la operación si hay zonas que no estén bien cubiertas. Si quieres que brille, aplica uno de los sprays de glitter y deja secar.

<

6. Los Escalpelos de Stanley  son perfectos para el siguiente paso. Con una regla, pasa la cuchilla junto a la cinta de carrocero, cortando todos los bordes de la pintura. Así no la levantarás cuando quites la cinta. Hazlo con cuidado y con paciencia. También puedes hacer dibujos con el escalpelo sobre la pintura, y levantarla luego: círculos, ondas...

El resultado es moderno y atractivo, y muy divertido de hacer. No olvides abrir bien las ventanas cuando utilices pinturas en spray, así como proteger bien tu ropa y tu piel.

Si te gustan las pinturas en spray, no te pierdas este otro tutorial con los escalpelos de Stanley y la chalk paint Pintyplus de Novasol como protagonistas. ¡Precioso! http://www.recycrafts.com/hacer-una-plantilla