RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un cabecero de metacrilato facilísimo

Reportaje
17 de Mayo de 2015

¿Necesitas un cabecero decorativo para alguna habitación de tu casa? Entonces, no te pierdas este fantástico proyecto DIY: un cabecero en rojo pasión fabricado en metacrilato, y cortado con la ayuda de una de nuestras herramientas favoritas. La caladora KS901SEK de Black + Decker te ayudará a conseguir los mejores resultados.

La decoración de esta bonita estancia juvenil está basada en colores puros y formas sencillas. Los elementos escogidos son simples y económicos, y sin embargo crean un ambiente de lo más especial. Entre ellos destaca por derecho propio el cabecero, una pieza "artística" donde las haya que parece una escultura contemporánea... Facilísimo de construir, barato y resistente, este cabecero despertará pasiones. Puedes inspirarte en nuestro diseño de picos o crear tu propia forma: la  sierra de calar KS901SEK de Black + Decker  permite realizar los cortes más complejos en metacrilato, siempre utilizando una hoja de dientes finos para plástico y/o metal.

Dibujar el motivo

Los picos que dan forma a la parte superior del cabecero se han creado midiendo la parte más estrecha de la plancha de metacrilato (en este caso es una hoja de 3 mm de espesor y de 200x15o cm de tamaño), dividiéndola en 3 partes iguales y dividiendo cada parte en dos. Después, basta con unir cada extremo con una línea diagonal para crear la silueta dentada.

Antes de empezar a serrar, recuerda colocarte gafas de protección para evitar que las esquirlas de material penetren en tus ojos. Además, ten a mano un recipiente con agua fría para sumergir de vez en cuando la hoja, evitando que se caliente y llegue a fundir el plástico.

¡Empezamos a cortar!

Sujeta firmemente la hoja de metacrilato a una mesa o banco de trabajo, utilizando sargentos potentes. Los sargentos deben tener protectores de plástico para evitar que marquen el material; si no los tienen, mete trozos de madera o contrachapado entre el sargento y el metacrilato.

Coloca la hoja de dientes finos en la sierra de calar KS901SEK de Black + Decker y empieza a serrar, colocando el selector en el material adecuado (PVC). Sierra despacio, evitando calentar demasiado el material.

Lijar y colgar

Cuando termines, pasa un trozo de lija de grano medio por los cantos para afinarlos bien. Después, pasa una lija de grano fino para un acabado perfecto. Ya solo queda retirar el plástico protector del metacrilato y colocar el cabecero en la pared: puedes hacerlo con colgadores de velcro Command, que encontrarás en Leroy Merlin  y te permitirán mantenerlo en su sitio sin perforar ni estropear la pared. ¡Buen trabajo!