RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Lámparas mágicas La Señorita Su

Entrevista
27 de Abril de 2015

Flores, buhos, alas de ángeles, nidos de pájaros... Todo lo que la imaginación alcance cabe en las lámparas de La Señorita Su. Fantasía y kitsch se dan la mano en el diseño de estas luminarias "mágicas".

¿Quién es la Señorita Su?

Patricia Ortega es La Señorita Su. Trabajo sola, y cuando tengo muchos encargos, me echa una mano una amiga.


¿Cómo surgió la idea de hacer lámparas con elementos reciclados?

Por la necesidad de crear algo diferente, Siempre me han llamado la atención las lámparas porque creo que dan mucho juego y ofrecen muchas posibilidades creativas.

¿De dónde sacas el material?

Las piezas que utilizo las compro en viajes, en mercadillos, en cualquier sitio. A veces ves un objeto en un puesto y surge la idea de una lámpara. Otras veces es al revés.

¿Siempre dejas la estructura de la pantalla a la vista?

Sí, porque es ese y no otro el concepto de las lámparas de La Señorita Su.

¿En qué te inspiras?

Las ideas pueden venir de cualquier sitio. Empiezas a diseñar una lámpara mentalmente y después surge la necesidad de realizarla. Algunas veces lo que habías pensado no funciona y hay que buscar, hasta que das con algo mejor.

¿Quiénes son tus principales clientes?

Particulares que desean tener algo que no tenga nadie más, una pieza original. Me gustaría trabajar para un proyecto más grande. como crear las piezas de iluminación de una tienda, una tetería o de un hotel con encanto. Le podría imprimir a estos tipos de negocio un sello muy personal, muy diferente.

Supongo que vuestro público es esencialmente femenino. ¿Hay también demanda de modelos para cuartos de niños?

 Sí, porque son lámparas imaginativas que hacen un perfecto tándem con el mundo infantil.

¿Trabajas por encargo en Internet o tenéis también tienda física? 

 Sólo tienda en Internet, desde allí se solicitan los pedidos o se realizan las compras. A veces también en tiendas efímeras, showrooms, para que la gente pueda ver físicamente las lámparas. La Señorita Su ha estado ya en dos ediciones de la feria Decoracción.


¿En qué horquilla de precios están vuestras lámparas?

 Depende de los materiales utilizadas y las medidas de las lámparas, pero por ahora las más baratas cuestan aproximadamente 40 euros y las más caras 90 euros. Yo creo que no es un precio excesivo, porque están hechas a mano y no existe ninguna igual a otra. Además, siempre se incluyen las bombillas, que están pensadas especialmente para que no deslumbren y sean una pieza decorativa y complementaria a la lámpara elegida.