RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
3 de Diciembre de 2021 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

5 cepillos manuales de carpintero imprescindibles para tu taller

21 de Octubre de 2021

¿Acabas de descubrir el mundo de la ebanistería y se te da de miedo? Si es así seguro que estás  empezando a montar tu taller o un lugar de casa donde dar rienda suelta a esta afición y seguir aprendiendo. Dentro de las herramientas que no pueden faltar en él son los cepillos manuales de carpintero; estos cinco tipos son imprescindibles para que tus trabajos conquisten. Y después puedes ir incorporando nuevos modelos. Como los que te ofrece Comercial Pazos.


Una función para cada cepillo manual de carpintero

Esta herramienta manual es un básico para cualquier trabajo de ebanistería y carpintería porque permite alisar de forma sencilla piezas de madera, obteniendo acabados uniformes muy profesionales. En definitiva, están pensados para alisar cualquier objeto de este material, ranurar y ensamblar piezas. Fabricados en madera, metales como el bronce o en acero fundido, pueden ser más o menos grandes de tamaño, hay versiones mini para trabajos minuciosos y cada uno está pensado para una o varias funciones. Te contamos para qué sirven y así te vas familiarizando con estos cepillos manuales de carpintero que además son bonitos.

Cepillo para trabajos de alisado casi de profesional

Dentros de los cepillos manuales de carpinterio, este es uno de los favoritos de cualquier amante de la madera. Resérvalo para las tareas de alisado y cepillado de cualquier pieza de gran longitud que vayas a realizar en tu taller. La estructura de esta herramienta suele ser de madera y se caracteriza por llevar una cuchilla ancha, además de un mango muy ergonómico que se adapta bien a la mano.


Pero si quieres apuntarte un tanto y hacerte con una de las últimas novedades del mercado, apuesta por el Cepillo de banco tradicional Nº4 de la nueva serie KUNZ Plus, de 260 mm de longitud. Con él obtendrás excelentes resultados por su tecnología precisa y sus materiales de elevada calidad: el mango es de madera de cerezo seleccionado y el cuerpo está fabricado en fundición. ¡No te arrepentirás!

Garlopa y garlopín: tus aliados para rebajar piezas 

Entre los cepillos manuales de carpinterio esta herramienta de mayor tamaño también resulta esencial en un taller bien equipado como el tuyo. Se trata de un cepillo largo, fabricado en metal y pensado para rebajar piezas de madera grandes, bordes y juntas. Provisto de un asa de agarre y con una estructura resistente que puede ser de acero, gracias a su cuchilla ancha podrás desbastar superficies de madera hasta lograr un acabado liso, eliminando irregularidades que afean el resultado final.

A la hora de elegir modelo, una Garlopa Nº6 de Veritas  es una excelente elección; garantiza un amplio registro de apoyo al iniciar el cepillado y una elevada calidad de corte al incluir una cuchilla A2. Y para terminar, ten en cuenta que también existen los llamados garlopines; son de menor tamaño pero de gran utilidad porque con ellos podrás llevar a cabo cepillados de menor anchura. Así que no los pierdas de vista.

Guillame: un clásico para ranurados perfectos

Tarde o temprano necesitarás realizar trabajos de ranurado en tus objetos de madera o rectificar listones y gracias a este cepillo manual podrás lograrlo con éxito. Fabricado en madera o en metal se distingue de los anteriores porque lleva una cuchilla más fina y su estructura es más estrecha. Además este tipo de cepillo admite dos posiciones en la cuchilla: para su uso habitual o bien para cepillar al contrahilo, colocándola cerca del talón de la herramienta.

Pero si quieres tener el mejor guillame de ajuste del mundo según los entendidos en la materia, apuesta por el Guillame No 400 del fabricanate Clifton. Sus piezas de fundición son de hierro y el ángulo de corte de la cuchilla, de 18º es perfecta para trabajos en madera a testa. También te gustará el relieve del cuerpo, que además de decorativo facilita su agarre. Casi una pieza de coleccionista para los enamorados de estas herramientas.

Bastrén: la solución a tus piezas irregulares

En tu pequeña colección de cepillos manuales de carpintero no puede faltar un bastrén o argallera. Es una herramienta bastante práctica para esas piezas irregulares pequeñas tan chulas que siempre surgen en un taller de carpintería. E incluso para objetos escultóricos. Su base de apoyo puede ser recta o curva y de eso modo permite trabajar sobre superficies cóncavas y convexas.

Ahora que ya estás más familiarizado con estos cepillos manuales puedes seguir disfrutando de tu afición a la ebanistería mejorando tus trabajos y acabados con ellos. Son herramientas esenciales y si quieres verlas de cerca o te apetece ponerte al día en novedades Comercial Pazos lo tiene todo en herramienta manual para carpintería.

Fotos: Pixabay

3 de Diciembre de 2021
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador