RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Casa Decor apuesta por el reciclaje

Reportaje
19 de Mayo de 2015

La Edición 2015 de Casa Decor, evento considerado la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, brilla con fuerza en la primavera madrileña. En RecyCrafts.com acudimos puntuales a visitar los espacios de este año, en los que el reciclaje cobra un inusitado protagonismo.

Inspiración reciclaje

Un magnífico edificio antiguo situado en la Calle de la Palma nº 10, en el corazón del barrio de Malasaña de Madrid, acoge este año uno de nuestros eventos favoritos. Hablamos de Casa Decor 2015, la gran exposición donde cada espacio y cada ambiente han sido específicamente diseñados para dar vida a la arquitectura y mostrar las últimas tendencias de interiorismo. En RecyCrafts.com acudimos con curiosidad, dispuestos a comprobar si (como pensamos y apostamos) el reciclaje estaba presente en la decoración. No quedamos defraudados: prácticamente todos los espacios muestran alguna propuesta de recuperación y reciclaje, con la sostenibilidad en el punto de mira.

Prácticamente todos los espacios muestran alguna propuesta de recuperación y reciclaje.

Murales con material recuperado

El espacio de Aldeas Infantiles (diseñado por Bringas, Bellod y Maldonado) muestra dos cápsulas de diseño futurista, con forma de bulbo, donde los visitantes pueden sentarse a descansar o charlar protegidos por una estructura de cartón con alma de celdillas. Las "cabañas" están inspiradas en las viviendas creadas por la ONG en los lugares donde desarrollan sus proyectos. Nos llamó mucho la atención el mural que decoraba la pared, realizado con restos de material aislante, mosaico de vidrio y pequeñas velas circulares. Estos elementos reciclados formaban bellos motivos de inspiración vegetal sobre un fondo negro, creando un espacio lleno de interés.

 

Muebles vintage... ¡a tope!

La pasión por lo retro y lo vintage son más que evidentes en esta edición de Casa Decor. Pudimos admirar preciosos muebles como el aparador del Comedor Privado creado por Beatriz Silveira, los marcos de espejos estilo sol del espacio de Sofía Cebrián, la evocadora cómoda del ambiente que Isabel Laranjinha ha realizado para Yo Dona… Muebles de los años 50, 60 y 70 que vuelven por sus fueros a cobrar un nuevo protagonismo, como parte de ambientes contemporáneos en los que también se percibe un cierto amor por lo clásico. La presencia de materiales como el terciopelo, el espejo y el pan de oro dan fe de ello.

Muebles de los años 50, 60 y 70 que vuelven por sus fueros a cobrar un nuevo protagonismo, como parte de ambientes contemporáneos en los que también se percibe un cierto amor por lo clásico.

Espacios de inspiración

Los espacios abiertos al aire libre también despertaron nuestra pasión. En el lucernario brilla en el Espacio Kenzo, donde etéreas flores rojas flotan ante el cielo tras paredes de cristal, es realmente impresionante. Bajo el nombre “Para un mundo más bello”, es tan romántico como sorprendente. Y no podemos dejar de mencionar otros de nuestros favoritos, como el “Jungle Bath” de Julián Gallego, el “Home Office” de Pedro Feduchi o la escalera, decorada por Marta Sánchez Zornoza para Sanco Factory: bajo el nombre de “La casa por las paredes” nos desplaza por un fantástico viaje lleno de encanto vintage.

Casa Decor 2015
Calle de la Palma 10
Del 30 de Abril al 7 de Junio de 2015
http://casadecor.es/