RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Un cubo "de faralaes" para la ropa

Guía paso a paso
27 de Abril de 2016

¿Tienes un cubo de metal para la ropa que no dice nada? En un ratito lo puedes dejar listo para decorar la Feria de Abril... o tu cocina. Con pintura en spray y gomets, la técnica de las reservas ya no tiene secretos.

Materiales necesarios

  • Cubo de metal
  • Pintura en spray Bruguer Multiusos azul cobalto
  • Gomets (pegatinas redondas), en papelerías.

Herramientas

  • Guantes de látex
  • Escalpelo

Solo necesitas un cubo de metal como éste para llevar a cabo este divertido tutorial. Puedes reciclar uno que tengas en casa, aprovechar alguna vieja papelera o lata de pintura, o comprarlo en cualquier tienda de decoración. En este tutorial se han utilizado dos cubos: en las primeras fotos aparece uno de metal sin lacar, y en las siguientes, un modelo lacado en blanco. Las pinturas en spray permiten conseguir acabados uniformes, rápidos y fáciles, resistentes y decorativos.

En este tutorial hemos elegido un bonito color azul cobalto de plena moda, pero ¿por qué no dejar rienda suelta a la creatividad? Tienes a tu disposición pinturas en mil colores de moda: rosa fresa, amarillo brillante, azul "pitufo", verde esmeralda, granate... En cualquiera de ellos, tu cubo quedará genial.

<

1. Empieza retirando las asas para dejarlas en color metal. Harán un bonito contraste. Aprovecha para limpiar el cubo a fondo, si no es nuevo :utiliza un desengrasante y frota luego con alcohol de quemar.

<

2. Escoge gomets o pegatinas de tamaño mediano para que los lunares se vean bien. Para un efecto "flamenco", lo mejor son los círculos; pero también puedes usar hexágonos, estrellas, flores, letras...

<

3. Los gomets deben quedar bien repartidos, pero no de manera uniforme. Si los colocas de forma aleatoria y alegre como en la foto, el resultado será más divertido.

<

4. Antes de pintar, cubre toda la zona con plástico de pintor y cinta de carrocero. Pinta en un lugar ventilado o al aire libre, con mascarilla y guantes. Da dos manos a unos 25 cm de distancia, dejando secar bien entre ambas.

<

5. Deja secar la pintura durante las horas que indique el envase, Con la ayuda de un escalpelo o cuchilla con punta, levanta los gomets y retíralos con cuidado.

<

6. Solo falta volver a colocar las asas retiradas para terminar el trabajo. ¡El cubo parece otro! Además, la pintura en spray se limpia muy bien con un trapo húmedo.

Como verás, las pinturas en spray son unas aliadas fantásticas a la hora de decorar con rapidez. Con ellas evitarás las feas marcas de la brocha y conseguirás alcanzar todos los rincones. Haz click aquí para ver un montón de ideas que puedes realizar con distintos tipos de pinturas en spray: http://www.recycrafts.com/buscador/spray

Fotos y realización: Bruguer.