RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Pintar un lavabo con lacado alto brillo

Guía paso a paso
1 de Mayo de 2015

Si estás harto de tu lavabo pero no tienes dinero para cambiarlo, o no te apetece hacer obra, tenemos la solución para que lo puedas convertir en un modelo de auténtico diseño. ¡Pintarlo! Aunque te parezca imposible, hoy día hay lacas con acabado alto brillo que puedes utilizar para obtener un resultado impresionante. El secreto: la gama Resinence.

Herramientas

  • Guantes y mascarilla
  • Tijeras para cortar la cinta
  • Rodillo para lacar (de calandrado o similar)
  • Trapo
<

1. La gama Resinence  permite pintar sanitarios, muebles, suelos y cualquier otra superficie con un acabado liso y muchísimos colores de tendencia. Para este proyecto hemos escogido un esmalte gris pizarra y una laca alto brillo.

<

2. Cubre las zonas que no vayas a pintar con cinta de carrocero y papel de periódico. Para que el esmalte agarre bien, limpia a fondo el lavabo con un trapo limpio que no suelte pelo y alcohol de quemar. Deja que se evapore del todo.

<

3. Mezcla los dos componentes del envase de esmalte y remueve para que se mezclen bien. Colócate guantes y vierte la mezcla en una bandeja. Aplícalo con un rodillo de lacar, extendiendo bien. Deja secar y da una segunda capa.

<

5. Deja secar el esmalte durante el tiempo que indique el envase. Para obtener el acabado alto brillo, mezcla los dos componentes de la resina y aplícala con un rodillo de lacar limpio, extendiendo perfectamente.

Deja secar la resina completamente durante unos días antes de utilizar el lavabo. En esta imagen, no solo se ha pintado el lavabo sino también el mueble sobre el que se alza. Una renovación total con una pintura que garantiza una duración de años, mucho más económica que hacer obra y que nos permitirá decorar nuestros espacios con colores de alta gama. ¡Y también lo puedes emplear en suelos, azulejos y muebles de cocina!