RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Mueble con baldas y colgadores a partir de un espejo

Guía paso a paso
15 de Julio de 2015

Una simple luna de espejo puede convertirse en un mueble muy elegante y práctico, añadiéndole un marco de madera, una balda con vasos y unos colgadores. No necesitarás herramientas raras, ni tampoco dedicarle todo el día: solo hay que serrar, taladrar y pegar. Lo puedes colocar en la entrada, para las llaves, o en el baño, ¿A que es precioso?

Herramientas

  • Sierra de calar con hoja para madera
  • Taco de lijar medio
  • Brocha plana
  • Taladro
  • Broca de madera del nº 5 y broca de pared del diámetro del taco
  • Pistola de silicona
  • Sargentos de esquina

Este espejo estaba en un recibidor, fijado directamente a la pared. Su gran tamaño no permitía aprovechar la zona para colocar cosas, así que decidimos añadirle baldas y convertirlo en un señor mueble. Para ello, utilizamos materiales de Leroy Merlin y nuestro todo-terreno para la fijación: Sikaflex Crystal Clear.

<

1. Empezamos midiendo el contorno del espejo para cortar las tablas a la medida, y hacer con ellas un marco y una balda. Después de lijarlas, lascoloreamos y protegemos con un lasur color nogal; este producto también sirve para baños y cocinas.

<

2. La balda lleva tres agujeros cortados en uno de sus lados, en los que encajaremos tres vasos de tubo. Los podemos usar para colocar flores, bolígrafos... Se cortan con sierra de calar o con broca de corona del diámetro adecuado. Luego hay que lijar bien los cortes.

<

3. La balda y el listón inferior llevan un perfil en L pegado al borde con Sikaflex Crystal Clear. Las tablas superior e inferior se han decorado con perfil plano autoadhesivo de aluminio. Estos elementos se cortan con sierra de arco para metal.

<

4.. En la parte trasera del espejo hay que pegar un bastidor de listones, justo en el borde. El listón superior lleva dos agujeros para colgarlo de sendas escarpias, fijadas a la pared con tacos de expansión. Taládralos con una broca para madera de 5 mm.

<

5. Pegamos los listones al borde del marco con Sikaflex Crystal Clear. Cuando apliques el adhesivo, presiona bien sobre la superficie y deja secar 24 horas sin tocarlo. Aplica producto suficiente y no temas que rebose: la parte trasera del espejo no se verá.

<

6. Las tablas que conforman el marco de espejo se pegan al bastidor de listones y entre sí. Para mantenerlas unidas mientras se seca el adhesivo, colocamos sargentos de esquina. Estos accesorios mantienen el marco unido a escuadra y permiten un secado perfecto.

<

7. Solo falta colocar los colgadores para llaves, collares, pañuelos... En este caso, hemos escogido distintos tiradores para muebles. Los pegamos directamente sobre el espejo con Sikaflex Crystal Clear: es un adhesivo transparente, por lo que la unión será discreta al cien por cien. De nuevo, deja secar en posición horizontal durante 24 horas.

<

8. Los tiradores pequeños de acero inoxidable son perfectos para colgar las llaves en la entrada de la casa. Por su parte, en los vasos de tubo podrás colocar cualquier adorno: ¡incluso flores con agua! En el baño, resultarán perfectos para colocar cepillos de dientes, de pelo, etc.

Fotos: José Luis Sanz para Leroy Merlin.