RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Ampliar espacios visualmente. Ideas deco

Reportaje
29 de Diciembre de 2016


Ampliar espacios visualmente es la clave para sentirte cómodo y confortable en una casa de pequeñas dimensiones. Pintar en colores claros y decorar funcionalmente son la base para tener un hogar luminoso y sin abarrotamientos. Xylazel, empresa líder en pintura, nos da las claves para ampliar visualmente una estancia y dar luz y espacio a tu casa. 

1. Pintar en colores claros

Cuanto más claro sea el color de tus paredes más luminosidad y amplitud ganará la estancia. No es necesario pintar de blanco, ahora mismo en el mercado existen colores como el beis, los neutros y pasteles en sus tonos más claros que quedan preciosos.

Combinar dos colores también amplia la percepción del espacio y gradúa la luz. 

Los techos pintados de blanco aportan profundidad y luminosidad a la habitación

2. Muebles multifuncionales

En estancias pequeñas la elección de los muebles es fundamental. Los muebles funcionales, que no ocupen demasiado y aprovechen todo el espacio, sin dejar zonas muertas, son imprescindibles. Sofás con cajoneras, camas con arcones o mesas convertibles, te ayudarán a economizar espacio y dar amplitud.

Fuera los sofás enormes o estanterías demasiado grandes o altas.

3. Luz, luz y más luz

Decorar con espejos y cristal aportará profundidad y ligereza a la estancia. Los espejos frente a las ventanas o focos de luz reflejan la luz recibida y dan sensación de amplitud.

Cortinas o estores en colores claros también ayudarán a aligerar los ambientes.

Otros muebles y elementos decorativos que restan peso real y visual son las mesas de cristal o metacrilato y pequeños objetos decorativos puestos aquí y allá.

4. Menos es más

Este lema se hace aún más cierto a la hora de decorar una casa de espacio reducido. Cuanto menos saturemos el espacio, más grande parecerá. Mobiliario sencillo y pocos objetos superfluos. Sencillez y luminosidad es la clave de todo.

Producción: Xylazel

Imágenes: Xylazel, ImanadaGlubdubs