RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Corta y pega: piedra natural en tus paredes

4 de Noviembre de 2015

¿Quieres darle un aire totalmente nuevo a tu salón o al recibidor? Aquí tienes una idea muy original para renovar cualquier espacio: decorar la pared con revestimientos de piedra natural.

Si siempre has querido revestir las paredes de tu casa con piedra, pero nunca te decidías porque te parecía muy complicado, estás de suerte. Hoy te presentamos una solución genial para decorar con piedra natural de forma fácil y económica.

Se trata de unos nuevos paneles de piedra autoadhesivos, Stickerpanel (lo vimos en Leroy Merlin), tan fáciles de poner que podrás hacerlo tú mismo (con el consiguiente ahorro de dinero). Sí, sí, como lo oyes. Las piezas se pegan a la pared y... ¡listo!

 Tan fácil como pegar un poster

El trabajo no tiene ninguna complicación. Es incluso más facil que revestir las paredes con madera. Los paneles Stickerpanel vienen en piezas de formato rectangular que pueden cortarse fácilmente de forma longitudinal. Solo necesitarás un cúter afilado y tendrás piezas rectangulares más pequeñas de diferentes grosores.

La parte posterior de las piezas de piedra es de espuma de poliuretano que lleva una lámina adhesiva lista para pegar. Cortarla con el cúter no tiene ninguna dificultad.

 

 

 

 

Tendrás piezas más pequeñas, perfectas para hacer creaciones como la de la repisa de las maceta de la foto. Podrás componer a tu gusto cualquier decoración de pared.

 

 

 

 

Para pegar las piezas, basta con retirar el papel protector y fijarlas sobre la pared, presionando durante unos minutos con las manos.

 

 

 

 

Algunos consejos que te vendrán bien

- La superficie sobre la que vas a poner los paneles ha de estar lisa, sin arrugas ni grietas. El adhesivo que llevan es apto para paredes pintadas, de cemento y otras superficies como madera. No las pegues sobre papel pintado o cartón. Se caerán.

- Ten en cuenta que la superficie tiene que estar bien limpia. Si se trata de la pared, pásale un trapo húmedo y deja secar. Y si es de madera, límpiala con un trapo humedecido en alcohol. Espera a que se haya secado del todo. Si la pared tiene irregularidades, líjalas hasta que desaparezcan.

- Haz todas las pruebas que necesites con el papel protector puesto. Ten en cuenta que, una ver retirado el papel y pegadas las piezas, no podrás retirarla tan fácilmente y mucho menos voilverla a utilizar. Mejor asegúrate bien antes de dónde quieres colocarla.

- Conviene que, antes de colocar la piedra, dejes reposar las piezas durante unas 24 horas en la habitación donde vas a ponerlas. Así se aclimatan a la temperatura de la estancia.

- Aunque este tipo de paneles sirve para interior y exterior, no los coloques en ambientes demasiado húmedos como duchas o piscinas.