RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Aprende a manejar la sierra de calar

Reportaje
9 de Junio de 2015

Una sierra de calar es una herramienta muy útil para los trabajos caseros de reciclaje, así que si te estás iniciando en el apasionante mundo del bricolaje pronto tendrás que hacerte con una. Hoy te enseñamos a manejarla para que puedas sacarle todo el rendimiento desde el principio.

Aunque no se trata de una herramienta complicada y todos podemos aprender a manejarla, la sierra de calar tiene sus trucos. Hoy queremos explicártelos para que puedas aprovechar todas sus ventajas cuando tengas que cortar madera u otros materiales.

 

Los nuevos modelos de sierras de calar que podemos encontrar,  como la Sierra de vaivén 550 W con AUTOSELECT KS801SEK de Black+Decker, son muy cómodos de utilizar, gracias a sus muchas facilidades a la hora de cambiar de hoja o de seleccionar la opción de corte adecuada.

Descubre cómo usarlas… paso a paso

1. Comienza por escoger el material en el selector.

Las nuevas sierras de Black+Decker de gama media-alta están equipadas con la tecnología Autoselect gracias a la cual, una vez escogida la aplicación deseada, la herramienta se ajusta de forma automática a las necesidades de corte de la tarea.

 

 

2. Sujeta bien los tableros o el material a cortar con sargentos. Trabajarás más seguro, tardarás menos y el resultado será mucho mejor.

 

3. Elige la hoja adecuada para cada material. No es lo mismo serrar un tablero de madera que un tubo de aluminio, por ejemplo, por lo que tendrás que poner la hoja apropiada en cada ocasión. Las nuevas sierras de calar de Black+Decker llevan un sistema que permite un cambio de hoja fácil y rápido, por lo que eso nunca va a ser un problema.

 

 

 

4. Procura no empujar la sierra. Deja que sea ella quien haga el trabajo.

5. Si tienes que hacer un corte recto, lo mejor es colocar guías. Un listón de madera sujeto con dos sargentos servirá. Aunque las sierras actuales, como las de Black + Decker, tienen un corte suave y preciso, nunca viene mal una ayuda…

6. No olvides protegerte siempre con gafas de trabajo y guantes para evitar accidentes. Y, a la hora de cortar, lleva siempre las mangas recogidas.

 

Algunos modelos de la nueva colección de sierras de calar de Black+Decker van equipados con luz LED y con un sistema de extracción de polvo que mejora la visibilidad y facilita su uso.

 Fotos: Black+Decker.