RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Casa a punto con una limpieza de fachada, solados y cubiertas

Reportaje
20 de Mayo de 2016

¡Verano! Ya pronto está aquí, y todo el mundo tiene ganas de correr a sus casas de pueblo, o de verano y dejarlas perfectas para disfrutar de fines de semana y vacaciones.

A todos nos apetece ver la casa bonita y limpia, y para eso la limpieza de fachadas y solados es imprescindible. Dice mucho de vosotros mismos, ya que es lo primero que se ve, la mejor tarjeta de presentación.

Durante el invierno nuestras casas están expuestas a las inclemencias del tiempo, polvo o restos de cemento seco en el caso de haber realizado algún tipo de reforma.

Por eso hoy os presentamos un producto verdaderamente útil para solucionar todo esto: Sikalimp® Ready, agente limpiador, que nos proporciona Sika, para fachadas de ladrillo visto o embaldosados.

Se utiliza como producto de limpieza de:

  ■ Restos de cemento seco en fachadas y paredes de ladrillo visto

 ■ Restos de cemento seco en embaldosados, solados, alicatados, etc.

 ■ Óxido, grasas animales y manchas de aceite que existan en superficies de cemento.

Antes de aplicar este producto a base de ácidos inorgánicos, es conveniente quitar todas las partículas de polvo y plantas invasivas, así que poneros vuestros monos de trabajo, guantes y gafas para realizar una limpieza con agua a presión.

Una vez realizada la limpieza, podéis poner manos a la obra con  Sikalimp® Ready. Se aplica en dos pasos; el primero con brocha de pelo corto sintético, y a continuación frotando con un cepillo. Una vez que los restos de cemento se han disuelto, es conveniente volver a enjuagar a fondo con abundante agua limpia y dejar secar. Esta misma operación se puede realizar en solados.

Primordial es también revisar la cubierta de vuestra edificación. La cubierta nos cobija y protege de cualquier inclemencia, del frío, la lluvia y el viento, y es muy importante que todo esté correctamente, que no haya tejas sueltas o rotas y que tenga un buen aislamiento. Para que todo esto se lleve a cabo, será necesario hacer una puesta a punto para el pegado de las tejas que estén sueltas y poner un buen aislante térmico, como el Sika Boom®-T, espuma de poliuretano, un excelente producto. 

Ventajas:

■ Polimeriza con la humedad ambiental formando una espuma semi-rígida

■ Totalmente endurecida se recorta, se lija, y se trabaja con facilidad

■ No le afectan las variaciones de la humedad del aire

■ Gran aislante térmico

■ Amortigua el sonido de impacto

■ Su facilidad de aplicación facilita la reposición de las piezas deterioradas.

El soporte debe estar sano, limpio, libre de polvo, sin partes sueltas o mal adheridas. Se deberán eliminar las posibles manchas de aceite o desencofrante.

Con estos dos productos Sikalimp® Ready y Sika Boom®-T y vuestro cuidado y cariño tendréis vuestra casa lista para pasar los largos días de verano relajados y felices. 

Si además quieres impermeabilizar tú terraza no te pierdas este reportaje de otro maravilloso producto Sika http://bit.ly/1r8OVyN 

Imágenes: archdailysoftwashcleaning.ie y bobvila