RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Mayo de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Brico-deco

Cepillos de carpintero ¡Uno para cada proyecto!

Reportaje
28 de Marzo de 2019

La carpintería es un oficio que abarca variedad de actividades diferentes. Desde grandes proyectos de construcción en madera, como estructuras de puentes, edificios o barcos, hasta trabajos de detalle como la ebanistería. La calidad de las herramientas  es imprescindible. El cepillo de carpintero es básico para conseguir acabados profesionales, alisar y ensamblar piezas de carpintería

Cepillos metálicos, de madera, cepillos de dedos específicos para luthiers. Pequeños y grandes, conocidos como garlopas. Cepillos para enrasar, para hacer ranuras, surcos... Los más pequeños se emplean para tareas de bricolaje. Cada uno tiene su función y todos ellos podrás encontrarlos en Comercial Pazos.

Cepillo de rebajos de cuchilla sesgada con guía lateral Veritas

El cepillo de rebajos es imprescindible para cortar un surco en el borde de una tabla.

Este modelo tiene la cuchilla sesgada en ángulo de 30° para reducir la resistencia a los cortes, ayudar en el corte y favorecer el desplazamiento de la herramienta sobre pieza de trabajo. Al estar la hoja enrasada con el lateral del cuerpo del cepillo, permite realizar cortes de esquina limpios y precisos.

Cepillo de ranuras y lengüetas LN 48 de Lie-Nielsen

Imprescindible para realizar ensambles en madera a base de lengüetas y ranuras

De acero fundido y muy robusto. Una herramienta estable y firme para que puedas trabajar con la máxima comodidad y ligereza. Mango y pomo delantero fabricados en madera de cerezo y tuercas de sujeción y otras piezas de ajuste fabricadas de acero inoxidable y latón.

Mini guillame de espaldones Veritas

Aunque es una versión en miniatura, esta herramienta funciona perfectamente para ajustes o limpiezas muy estrechos. Es extraordinariamente cómodo de sujetar y manejable; además, presenta un excelente control. 

Cepillo base curva de 90 mm Round Palm Plane

Nada más delicado y precioso que un instrumento de cuerda. Construirlo requiere una precisión y delicadeza máxima. Violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas da gamba y todo tipo de guitarras.Todos estos instrumentos son construidos por los luthiers, y para ello eligen las mejores herramientas.

Una joya de bronce pulido de cuerpo redondeado y con fijación de ajuste delantera. Una herramienta  de fácil manejabilidad y precisión con un mecanismo de sujeción firme muy apreciada por los profesionales del sector ¡Imprescindible en tu taller!

Herramientas esenciales para el trabajo en madera y tan bonitas que existen hasta coleccionistas ¡No dudes en conocerlas más de cerca en Comercial Pazos, te van a dar la mejor información.

Imágenes: Comercial Pazos

Si te interesan las herramientas para trabajar la madera pincha aquí