RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Taller de Carteles Vintage en DIY Show

Reportaje
16 de Junio de 2015

El pasado 12 de junio, RecyCrafts.com impartió un Taller de Carteles Vintage con Annie Sloan Chalk Paint en el marco de la feria DIY Show, que tuvo lugar en Madrid durante el fin de semana. El resultado fue inmejorable: tanto alumnas como profesoras disfrutamos y aprendimos, y los carteles quedaron así de bonitos. El taller fue patrocinado por Leroy Merlin.

A las 15:15 horas, en RecyCrafts.com estábamos ya a tope llevando el material, colocando mesas y organizando los puestos de trabajo. ¡Estábamos en DIY Show! Tras la estupenda experiencia vivida en Handmade Festival (Barcelona), la feria DIY Show nos invitó a realizar el mismo taller en Madrid. Nos pusimos las pilas, y con el patrocinio de Leroy Merlin y Annie Sloan Chalk Paint  (que cedieron el material) organizamos un taller que estuvo a la altura de la feria en general. O sea, fantástico...

¡Lleno total!

En total, se cubrieron las 10 plazas disponibles aunque mucha gente, lamentablemente, se quedó fuera. No os preocupéis: tenemos la intención de repetir el taller en breve y realizar otros muchos, siempre sobre reciclaje creativo. Durante dos horas, nuestras alumnas diseñaron y realizaron carteles en madera maciza con algunos de los colores más atractivos de la gama de Annie Sloan Chalk Paint: Graphite, Pure White, Burgundy, Provence, Olive... El proceso lo podéis ver en nuestro tutorial paso a paso sobre Cómo hacer un cartel vintage.

En la variedad está el gusto...

Siempre que impartimos este taller, nos llama la atención que nunca hay dos diseños iguales. Las combinaciones de colores, las plantillas escogidas, pintar un marco o una cenefa... Cada persona aporta su toque personal para crear carteles vintage únicos. La pasión por el "rollo hipster" quedó patente una vez más: las plantillas con las frases keep calm... y a true love story... triunfaron.

Una feria llena de creatividad

Al igual que el año pasado, la feria DIY Show nos sorprendió por la creatividad que bullía por todas las esquinas. En los stands pudimos conocer todas las novedades sobre el mundo handmade, pero también en cultivo ecológico o jardinería. Los talleres y demostraciones eran muy interesantes y los impartían auténticos expertos, como Javi de Yonolotiraría o Mari Luz, de Brico y Deco.

¡Gracias a todos!

Desde RecyCrafts.com queremos agradecer a DIY Show la cesión de su espacio y todo su apoyo, y también dar las gracias a nuestros patrocinadores Leroy Merlin y Annie Sloan Chalk Paint por dejarnos probar sus productos y materiales. Y por supuesto, a todas nuestras alumnas, que nos hicieron pasar un rato inolvidable. En nuestro  Facebook podéis ver todas las fotos del taller: ¡no os las perdáis!