RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

"Me encanta convertir lo cotidiano en escultura"

Entrevista
22 de Mayo de 2015

Lourdes -Lulù Bel- descubrió el barro y cayó rendida a su seductora ductilidad. Desde entonces crea y recrea todo tipo de objetos con este material, que convierte en piezas de gran sencillez y belleza.

¿Desde cuando te dedicas a la artesanía?

Me inicié en el mundo del arte de manera autodidacta a través de la restauración y la decoración principalmente.

La intención de conocer diversas técnicas de trabajo, me llevó a descubrir el barro como elemento artístico. 

Conoces el barro... ¿y te enamoras de él?

En esta búsqueda de expresión individual a través de la cerámica creativa encuentro que la integración de diferentes materiales -junto al barro como base- es la principal fuente de expresión estética y emocional  que condiciona toda mi obra.  

¿En qué dirección ha evolucionado tu trabajo?

Las composiciones iniciales eran básicamente geométricas y poco a poco van derivando hacia piezas más conceptuales.  Es en la  línea de trabajo “Los mundos de Alicia” donde  descubro el color, que  juega un papel fundamental, un estilo propio de expresión, y también empiezo a ver la posibilidad de integrar en la obra materiales cotidianos, como el tejido y el collage... o también la luz.

 

Explica tu proceso creativo

 Me gusta trabajar piezas en series de tres, cada una es un mundo que evoluciona, busca su camino hasta que llega al final del proceso con un estilo propio.

Trato de guiarme por la consigna de mezclar materiales con atrevimiento y simplicidad y ese es el sorprendente resultado de muchas piezas en donde puedes encontrar alambre, cobre, papel, cuerda...

 

¿Tus esculturas las haces en casa o en un taller?

El trabajo lo realizo en el taller de El Alfar Artes Plásticas.

¿Qué parte del trabajo te gusta más?

Lo que realmente me divierte es la idea de base sobre la que se arranca. Esa ilusión por crear continuamente me ha llevada a descubrir otros materiales de soporte como experimentación, para convertir lo cotidiano en escultura. "Retales de ti",  nace desde una caja de una botella de vino.

¿Qué destacarías de tus piezas?

 Que todas son originales y realmente únicas.