RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Guantes customizados... ¡tres ideas fáciles!

Reportaje
13 de Enero de 2017

 

Te ayudan a tener las manos calientes y a estar a la moda. Recycrafts.com te propone tres ideas divertidas para customizar guantes. Puedes tejerlos de principio a fin, o tunearlos si quieres dar un aire nuevo a uno de los modelos que tengas en el armario.

Con unas mangas de jersey

Las mangas de un suéter viejo, o que ya no te valga, pueden convertirse en unos mitones de lo más chic, unos guantes que abriguen parte del brazo pero dejen los dedos fuera. Para que tengan un buen acabado, debes rematar bien los extremos. Si prefieres tejerlos tú, realiza un dibujo de ochos u otro motivo original, como el que adorna este par, que puedes encontrar en  Etsy. Lucirán mucho más cuando los lleves puestos.

 

 Con un corazón "partío"

De lunares y flamenco. Fíjate qué forma más sencilla de tunear guantes: con aplicaciones hechas en tela y cosidas después. Como el corazón partido por la mitad que anima este modelo infantil, de Dawanda. Para que sea más fácil la tarea, haz un patrón previamente en papel o cartón y trasládalo a un retal que te sobre, mejor si contrasta con el color de los guantes. Cose cada mitad a cada mano, en la palma o en el dorso, y mira qué chulo queda. Y otra ventaja: este corazón es un parche perfecto para tapar "tomates".

 

 

 

Con flores y perlas

Si ya te has cansado de tus guantes de siempre, customízalos con adornos románticos, delicados, originales... para cambiarles el aspecto. Las aplicaciones son muy fáciles de encontrar en mercerías y tiendas multiprecio. Tienes para elegir un gran abanico: flores y mariposas de encaje, bolas y perlas, pequeños botones de colores... Transformarás en un pispás los guantes más aburridos. ¡Ponte a la tarea, seguro que quedan tan bonitos como estos que venden en Etsy!

 

 

 

 

Fotos: Pressloft

Más ideas para tejer o reciclar ropa: Mitones de primavera, Una alfombra de trapillo