RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Septiembre de 2019 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Taller de talla en madera con Julio Burgos

Reportaje
23 de Mayo de 2019

Si siempre has querido trabajar la madera, si te encantan las piezas talladas y tienes la inquietud de realizar algún trabajo con las manos ¡Este es tu momento! Patrocinado por Comercial Pazos, el maestro Julio Burgos va a impartir en el mes de junio, dos talleres de talla de nivel básico ¡Apúntate ya!

El primero se impartirá el día 1 de junio en horario de 11:00-14:00h. El segundo Día 05/06/2019 en horario de 18:00h - 21:00h

Nacido en Mendoza (Argentina) Julio Burgos comienza a trabajar la madera desde niño, fabricando sus propios juguetes. Poco a poco esta afición fue creciendo con él y Julio fue formándose en talleres de ebanistería y barnizado

Ha viajado por España, Italia y Grecia y convivido con otros artistas y artesanos de diferentes países y oficios que le han hecho desarrollarse y crecer en su oficio.

Más tarde se instaló en Madrid y montó su propio taller de ebanistería donde ha realizado infinidad de trabajos. Especializado en todos los procesos, desde el diseño y elección de las tablas hasta el acabado final. El interés por la talla surge de la necesidad de ornamentar las piezas de ebanistería clásicas. Con maderas máquinas y gubias.

En la actualidad se dedica a la enseñanza de la talla y escultura y a la promoción y divulgación de su obra en mercados artesanos y realiza trabajos de encargo.

Un auténtico apasionado, que de forma autodidacta ha conseguido vivir de su trabajo aprendiendo y consolidando su carrera artística llegando a realizar piezas tan especiales como "La Bicicleta"

Este proyecto le ha llevado meses de estudio de geometría, física y ergonomía. Está enteramente hecha a mano según los métodos tradicionales de la ebanistería y tallada como si de una escultura se tratase.

A Julio le encantan los retos. Por eso iniciarse con él va a ser increíble.

Aprenderás técnicas básicas para empezar a tallar, donde te guiarán en los primeros pasos y te llevarás una flor hecha con tus manos.

Si lo deseas puedes aprovechar la oportunidad y llevarte el juego de tres gubias de aprendizaje Pfeil con el que has trabajado por un importe muy interesante y empezar a practicar en tus propios proyectos.

Infórmate en Comercial Pazos ¡No vas a poder parar de tallar!

Imágenes: Julio BurgosComercial Pazos

21 de Septiembre de 2019
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador