RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Adornos japoneses de tela, ¡sin costuras!

Guía paso a paso
9 de Diciembre de 2015

Para hacer estos adornos japoneses tan elegantes no necesitarás aguja ni máquina de coser. ¡Se hacen solo con pegamento y cinta de carrocero!

Materiales necesarios

  • Cartón rígido
  • Fieltro
  • Telas estampadas
  • Cinta de carrocero
  • Lazo
  • Cola blanca

Herramientas

  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pinzas de ropa
<

1. Empieza tus adornos japoneses dibujando una forma fácil, como este arbolito. Divídela en partes con formas rectas y sencillas y traspásala a un trozo de cartón rígido.

<

2. Dibuja y recorta una pieza entera que servirá de base. Numera esta pieza y las partes en las que has dividido la otra.

<

3. Dibuja las piezas cortadas sobre fieltro y recorta trozos del mismo tamaño. Coloca el fieltro en la cara no numerada. Tus adornos japoneses quedarán así bien acolchaditos.

<

4. Así de fácil es forrar las piezas sin costuras: basta con recortar la tela dejando un margen de 5 mm y pegar el borde a la parte trasera, empleando trocitos de cinta de carrocero.

<

5. Ya tenemos forradas las piezas delanteras de nuestro adorno japonés. Ahora, forra de la misma manera la trasera; en este caso, deja la parte numerada de la base a la vista.

<

6. Pega las piezas delanteras sobre la base, usando cola blanca. También puedes usar cinta de doble cara. ¡El efecto patchwork está servido!

<

7. El lacito se intercala en la punta del adorno japonés, doblándolo y atrapándolo entre la pieza y la base. Deposita una gota de cola extra para asegurar la fijación. Coloca una pinza de ropa presionando las tres partes hasta que se seque.

<

8. El resultado es así de bonito. Con esta técnica puedes crear adornos japoneses de todo tipo, no solo de Navidad. Es una manualidad estupenda para hacer con niños: quedan preciosos y no pueden ser más fáciles...

Si te ha gustado este trabajo, en RecyCrafts.com te enseñamos también a hacer una manta de picnic de patchwork y otros  trabajitos de Navidad. ¡No te pos pierdas!

Fotos y realización: Craftypod.