RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Fajines con corbatas

Guía paso a paso
3 de Marzo de 2015

Fajines hechos con corbatas: ¡qué forma más sencilla de reciclar prendas que se hayan quedado obsoletas! Cosidas y anudadas de forma estilosa, se convierten en el mejor complemento de vestidos y camisolas.

Materiales necesarios

  • Corbatas usadas

Herramientas

  • Agujas de coser

Si abres el armario de tu casa, encontrarás el material necesario para estos "fajines de diseño". Seguro que tienes una buena colección de corbatas pasadas de moda, de esas anchas que ya no se llevan, o con estampados imposibles. Recupéralas como te mostramos en Recycrafts de la mano de la creadora Nuriabismo para su firma de moda reciclada Moichido chicEstos cinturones o fajines transforman la ropa más anodina. 

<

1. Un fajín azul hecho con dos cobartas iguales realza un vestido muy sencillo y lo convierte en una prenda especial. 

<

2. Una opción elegante por su contraste de colores y de texturas, ya que una de las corbatas es de terciopelo y la otra de seda.

<

3. En rojo y azul marino con lunares. El fajín lleva un nudo de corbata delantero, que pone el toque chic, y va atado a la espalda. 

<

4. Atadas a un lado con una lazada, dos corbatas estampadas en tonos rojos y marrones quedan de fábula.

La idea es muy sencilla, ya que las corbatas recicladas van cosidas y se sujetan anudadas a la cintura. Las posibilidades son infinitas: pueden ser de dos tonos en contraste o, por el contrario, dentro de una misma gama.  Combinar modelos estampados (hay que elegir uno de ellos muy discreto o el resultado será excesivo), o uno  estampado con uno liso... También son muy acertadas las mezclas de texturas. No hay más que ver el sorprendente fajín en tonos amarillos y negros de una de nuestras propuestas. ¿Te gusta la idea? Pues, ¡manos a la obra!

<

5. Las corbatas se pueden coser superpuestas, con el pico de una de ellas montado encima del otro.

<

6. Otra forma de unir las corbatas es por los laterales de los picos, como se muestra en la fotografía.