RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Haz un cuadro de scrapbooking para tu casa

Guía paso a paso
16 de Septiembre de 2015

Si eres una apasionada de la decoración y también te gusta el scrapbooking, no te pierdas el trabajo que te enseñamos hoy. Es un diseño de Xénia Barrull que hemos visto en el blog de Kimidori. Un cuadro realizado con papeles decorativos muy fácil de hacer que te va a encantar.

Materiales necesarios

  • 3 papeles de 15x15 cm
  • Adornos de madera (flecha y círculo)
  • Una caja de madera
  • Pintura acrílica de color blanco
  • Almohadillas 3D pequeñas
  • Pegamento para papel

Herramientas

  • Plotter de corte Silhouette o cúter
  • Regla
  • Brocha

Según la Wikipedia la palabra scrapbook significa “libro de recortes” y scrapbooking se utilizó en un principio para definir la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Sin embargo, con el tiempo esta entretenida afición que parece haberse vuelto viral puede englobar otros ámbitos, como el de la decoración.

 Si eres principiante en esto del scrap te gustará este tutorial de Kimidori, muy facilito de hacer pero resultón. No es la primera vez que en Recycrafts jugamos con las  letras de cartón. Esta vez se trata de componer un cuadro decorativo con papeles, letras y diseños recortados. ¿Qué te parece si reciclas a la vez y lo haces con restos de papeles que tengas en casa?

<

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar los papeles que vas a usar. En este caso se ha utilizado un bonito papel de esferas verdes para el fondo, un papel de topos de colores para las letras LOVE y otro con zigzag en rosa y rojo para el corazón y las letras TO TRAVEL.

<

2. Recorta las letras de la palabra LOVE en el papel de topos. En este tutorial se ha usado la tipografía Café Rojo y se han recortado las letras con una máquina llamada Silhouette. Después corta las letras TO TRAVEL (se han hecho con la tipografía Street Stencil, pero tú puedes elegir otra diferente). También se ha troquelado el corazón geométrico. 

Si eres muy aficionada al scrapbooking seguro que ya tienes tu Silhouette. Es un plotter de corte muy útil para este tipo de trabajos que troquela y corta cualquier diseño en papel, cartón, tela y otros materiales.

¿Estás iniciándote en este curioso mundo y aún no dispones de Silhouette? Pues usa las tipografías para escribir tus palabras en un word; busca una imagen de un corazón, imprímelo todo y usa las impresiones como plantilla para recortarlo sobre una cartulina.

<

4. Puedes usar el corazón en positivo o negativo, es decir, con las líneas o con los trozos de relleno. Aquí se ha optado por esto último.

<

5. Utiliza la "estructura lineal", por llamarla de algún modo, para colocar sobre el papel los trocitos de relleno que forman el corazón en negativo.

<

6. Mira el resultado. ¿A que queda genial?

<

7. Coloca unas pequeñas almohadillas 3D por detrás de las letras de LOVE para que queden con relieve.

<

8. Ahora pega los diferentes elementos sobre el papel de las esferas verdes con pegamento para papel. Pega también los dos adornos de madera.

<

9. Pinta la caja de madera con la pintura acrílica blanca y la brocha. Deja secar y aplica una segunda mano para que te quede bien cubierta.

Ahora solo queda adaptar la decoración de letras en el fondo de la caja y buscar el rincón perfecto para colgarlo. ¡Genial!