RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Portavelas con frascos de yogur reciclados

Guía paso a paso
19 de Agosto de 2015

Los portavelas ornamentales quedan fantásticos en cualquier rincón de la casa. Puedes hacerlos reciclando frascos de cristal.

Materiales necesarios

  • Pintura al agua
  • Láminas autoadhesivas
  • Pegamento líquido
  • Cintas de colores
  • Botecito de purpurina o similar

Herramientas

  • Brocha
  • Tijera
  • Lápiz

Pequeños botes o yogures de cristal se reciclan fácilmente en objetos decorativos. Si te gustan las manualidades sencillas, he aquí un bonito trabajo que puedes hacer con tus hijos. Solo necesitarás envases de cristal vacíos para realizar unos portavelas muy chulos. Puedes colocarlos en la mesa del comedor, en jardín, en tu terraza… y pondrán luz y calidez.

 

<

1. Las velas encendidas resaltarán más los motivos decorativos, y a través de ellos se podrá ver la luz. Si quieres hacer el portavelas de estrella o de corazón, usa la técnica de reservas. ¿En qué consiste?

<

2.  En un papel dibuja el motivo, recórtalo y trasládalo a un trozo ancho de cinta de pintor o a una lámina adhesiva.

<

3. Pega el motivo recortado sobre el frasco para tapar la parte que no quieres pintar. Estíralo bien con los dedos y evitarás que queden burbujas o arrugas.

<

4. En el resto del frasco aplica la pintura del color elegido -en nuestro caso naranja y negro- con brocha, cubriendo bien la superficie de cristal

<

5. Una vez que se ha secado la pintura, despega con cuidado el motivo y quedará estampado el negativo del dibujo.

<

6. Coloca una cinta bonita o un trozo de cuerda en el cuello del frasco para decorarlo. Procura que contraste con el color de la pintura.

<

7. Para hacer el modelo de estrellitas, bastará con aplicar con el pincel el pegamento por toda la superficie del frasco de cristal y después con el mismo pincel vas repartiéndolas hasta cubirlo.

<

8. Si se trata de purpurina, viértela en un recipiente plano y unta el bote con el adhesivo. Después hazlo rodar sobre aquel y la purpurina se quedará pegada. Así de fácil.