RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Teje una cortina con flores de ganchillo

Guía paso a paso
24 de Julio de 2015

Las cortinas de cuerdas o cadenillas (¡e incluso macarrones!) para las puertas son un clásico kitsch y con encanto, que además de decorar impiden la entrada a las moscas. ¿Qué te parece si renovamos la idea y hacemos una de ganchillo con flores?

Materiales necesarios

  • Hilo de algodón Natura XL de DMC
  • Flor doble: colores 31 y 36
  • Flor rosa: color 61
  • Flor verde: color 04 y 05
  • Tiras de cadeneta: color 07

Herramientas

  • Ganchillo
  • Aguja e hilos de coser a juego con las flores

La cortina de la foto es una preciosidad, ¿verdad? Puedes hacerte una para la puerta de la casa del pueblo, para la de la cocina, para la de la terraza... El efecto del sol entrando por ella es una chulada.

Este tutorial se decanta por colores empolvados y pasteles, pero las combinaciones son infinitas. Puedes hacer una elegante cortina empleando tonos negros, blancos y grises, o un modelo atrevido con colores vivos: fucsias, turquesas, amarillos...

Cada flor lleva su propio patrón. A la izquierda te mostramos qué significa cada símbolo, para que no tengas dudas si te estás iniciando en el mundo del croché. Solo tienes que seguir las instrucciones para tejerlas.

Las cuerdas son sencillas cadenetas, muy fáciles de hacer. Este tutorial es perfecto para iniciarse en el ganchillo con todo el éxito del mundo. ¡Anímate a empezar! También puedes tejer las flores y coserlas a unas alpargatas, a los shorts...

<

1. Para la flor doble, con los hilos  31 y 61 de Natura XL, monta 6 puntos de cadeneta. Cierra el círculo y sigue el patrón que acompaña a la flor.

<

X. Para hacer la flor rosa, utiliza el color 61 de Natura XL. Repite la operación: teje siguiendo el patrón. Puedes hacer flores simples, dobles o triples.

<

X. La flor verde lleva exactamente la mísma ejecución. Primero hacemos el anillo con 6 cadenetas y tejemos encima los puntos siguiendo el patrón, combinando los colores 04 y 05.

<

X. El paso final es tejer las cadenetas con el alto de la puerta, tantas como necesites. Cose las flores creando una combinación bonita y clava o grapa las tiras a una madera, una rama... ¡Lista para brillar"

Así de bonita quedará tu cortina en la puerta de una casa de campo, un porche o un patio. Pero también la puedes colocar en la puerta del balcón o de la terraza... ¡Quedará preciosa!

Para colgar la cortina, coloca unas hembrillas atornilladas en la parte superior del listón de madera o la rama. Cuelga las hembrillas de dos escarpias, insertadas en la pared sobre el marco de la puerta con tacos de expansión.

Cuando quieras lavar la cortina, simplemente descuelga la madera y sumerge las tiras en un cubo con agua y jabón para lavar a mano. Aclara y cuélgala de nuevo para secarla al sol. ¡Durará años!