RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Monta un belén reciclado y low cost

23 de Diciembre de 2016

¿Todavía no has puesto el belén? ¿Y a qué esperas? Mira esta propuesta: un modelo exprés de lo más chulo, reciclado y low cost. La idea nos la mandan desde el blog Pica Pecosa que, además de este divertido belén para hacer uno mismo, tiene muchas otras sugerencias imaginativas y de bajo costo.

Este belén está metido en una caja, por lo que no ocupa nada y es muy fácil de poner y recoger: llega la Navidad, quitas la tapa y ya lo tienes montado. Se acaba la Navidad, y pones la tapa para guardarlo. Las figuras están hechas con vasos  de cartón, papel, lana... Si te gusta, sigue los pasos  y en un par de horas (o mucho menos) tendrás un belén reciclado y súper original.

 

Qué necesitas

-Una caja de zapatos. Para hacer el portal. El tamaño dependerá de las figuras que quieras meter.
-Papel imitando texturas. Para forrar el interior de la caja.
-Vasos de cartón. Tantos como personajes quieras hacer, más la cuna. Mejor de cartón, porque los de plástico son endebles y se rompen con facilidad. Si no tienes, sirven tubos de cartón.
-Papel de seda, servilletas, lazos, lana, etc. Para hacer la ropa y el pelo de los personajes.
-Alambre fino y lazo dorado o plateado. Para las alas del ángel.
-Pañuelo de papel. Para hacer al Niño Jesús.
-Hoja de palma, cordel, etc. Para forrar el vaso-cuna.

 

Los pasos del proceso

1. Forra el interior de la caja con papeles que imiten texturas, por ejemplo, madera o piedras. El exterior de la misma también puedes forrarlo, o decorarlo con plantas naturales, como en este ejemplo: ramitas de pino, laurel, romero, etc.

 

 

 

2. Haz los personajes con vasos de cartón. Puedes jugar con el tamaño cortando o añadiendo a los vasos, según necesites. Para el ángel se ha utilizado un vaso tamaño chupito, porque si era del mismo tamaño queda muy grande, al ir colgado.


 -Se forran los vasos con papel reciclado blanco, para  no transparentar la decoración. Los vestidos se hacen con papel de colores (San José) y de seda (Virgen y ángel).
- Hebras de lana pegadas en la parte superior del vaso y en la frente sirven para hacer el pelo. Éste y el cuerpo se ha tapado por detrás con papel de seda (San José y ángel) y una servilleta decorada (Virgen), sujeto con un lazo.

Por último, hay que pintar con rotulador los ojos y los mofletes de los personajes

El ángel irá colgado, así que es necesario pasar un hilo enhebrado en una aguja desde la cabeza atravesando el manto.



3. Fabrica las alas del ángel. Enrolla un lazo dorado alrededor de un alambre, dale la forma que te guste y pega las alas con pegamento instantáneo a su espalda.

 

 

 

4. Haz el niño Jesús con un pañuelo de papel. Forma una bola, pinta unos ojos y con otro trozo del pañuelo confecciona la mantita.

5: La cuna. Para la estructura corta un vaso a una distancia de dos dedos del fondo. Para darle más realismo, fórrala con un poco de palma. La paja donde duerme el niño está hecha con tiras de plástico cortadas muy finas.

6. Pega y cuelga respectivamente, los personajes dentro de la caja. El niño en el centro, vigilado por sus padres, y el ángel colgando con un hilo del techo.

¡Ya tienes acabado tu Belén DIY en tiempo récord!

Idea y fotos: Pica Pecosa

 

 

Otras sugerencias navideñas: Perchero de Navidad, Una corona DIY