RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Bordados que cuentan historias

Reportaje
14 de Noviembre de 2016

Porque nos encantan las cosas bellas, nos encantan los bordados, que han vuelto a nuestras vidas invadidas por la tecnología, para demostrarnos que lo uno no está reñido con lo otro. Claro ejemplo es el de Loly Ghirardi o lo que es lo mismo, Señorita Lylo, de la que podéis aprender en los cursos que imparte en el portal de diseño Domestika, las técnicas básicas para empezar a volar entre hilos y agujas. 

 

Especializada en gráfica museográfica, artista y bordadora desde hace un lustro. Cuando acaba su trabajo como diseñadora gráfica desconecta el ordenador y lo cambia por el bastidor y su colección de hilos de colores. 

Para ella es difícil no mezclar diseño, ilustración y bordado.

Señorita Lylo, siempre está buscando, narrando historias con sus bordados. Dibujando sobre la tela de su bastidor lo que va surgiendo de su imaginación.

Sugerentes, coloristas, alegres y sensuales, sus bordados son soporte de ilustraciones para libros, logotipos o preciosos cuellos de camisa. Sus variadas puntadas forman texturas sinuosas con las que juega para dar volumen y vida a sus ilustraciones bordadas.

Sus procesos de creación van dando forma a las distintas partes del dibujo, recreando con tan solo aguja e hilo, todo un mundo lleno de fantasía y color. 

Relieves, degradados, y volúmenes que emocionan y alegran la vista, que nos hacen soñar y querer coger la aguja para seguir sus pasos en el creativo mundo del bordado.

Autora de múltiples proyectos, uno de los más personales “Di dove sei”, un proyecto lleno de nostalgia y recuerdos familiares, donde interviene con sus bordados en prendas de vestir pertenecientes a las mujeres de su familia, especialmente de su abuela, donde borda sus direcciones. Un trabajo realizado desde el fondo del corazón

Y como además en generosa una de las cosas que más le gusta a Señorita Lylo es enseñar y compartir su técnica, y para eso podéis disfrutar de los estupendos talleres que imparte http://www.domestika.org/es/srtalylo Cursos online, muy asequibles donde poder aprender las técnicas básicas del bordado y disfrutar de este maravilloso arte dando rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Merece la pena!

Imágenes: Ameskeria & Philip Sowels

Trabajo realizado por Señorita lylo para la revista Molliemakes

Si te interesa el bordado entra en RecyCrafts.com