RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
23 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Sombrero de paja customizado: ¡puro glamour!

Guía paso a paso
23 de Septiembre de 2015

El otoño es fecha de bodas, así que, si te invitan a una, con este sombrero tipo canotier lucirás espectacular. Es un modelo de paja que puedes customizar con flores, plumas... Una idea sencilla con un magnífico resultado. Puedes ver este trabajo de Onlylola y otros tocados en su blog.

Materiales necesarios

  • 1 sombrero sin adornos. 
  •  1 diadema.
  •  1 mtr. de cinta de unos 2 cm de ancho en lazo de raso, falla  o terciopelo.
  • Flores.
  • Dos circulos de Fieltro.

Herramientas

<

1. Estos son materiales necesarios para adornar un sombrero de paja sencillo: ¡no pueden ser más fáciles de encontrar! Eso sí, los sombreros suelen ser de talla única. 

<

2. Después se pone la cinta de falla alrededor del sombrero. Se sujeta con alfileres y después con un poco de pegamento caliente  con pistola se fija.

Para que quede bien sujeto a la cabeza, conviene fijar el sombrero canotier con una diadema o peina, que va oculta en el interior, entre dos cintas de fieltro y un cinta de falla de remate. 

<

3. Antes de colocar la diadema, en el interior de la copa se pega un círculo de fieltro. En este caso, se ha elegido con un estampado felino, muy de moda.  

<

4.  Se hace así, con el fin de que quede un remate pulido: se pega un circulo de fieltro, después la diadema, y, por último, se tapa esta unión con otro circulo de fieltro.

<

5. Solo queda poner la cinta interior, para ajustar aún mas el sombrero a la cabeza. Se fija de la misma forma que la cinta exterior, con adhesivo caliente aplicado con pistola. 

<

6. Se elige la posición en la que va a ir la flor y se sujeta con un par de alfileres para después poner unas gotitas de pegamento: ¡el sombrero queda listo!