RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Handmade Festival: talleres para todos

Reportaje
13 de Abril de 2015

Handmade Festival está a la vuelta de la esquina… y en RecyCrafts.com no hemos podido resistirnos a la tentación de anticipar un poco las apasionantes actividades creativas que podremos encontrar en la feria de Barcelona. Los talleres de la sección Atelier  son una oportunidad única para aprender a realizar todo tipo de proyectos creativos, y siempre de la mano de los mejores profesionales y con materiales de la mejor calidad. ¡Vamos a echar un vistazo a todo lo que hay para disfrutar!

RecyCrafts.com estaremos en Handmade Festival, en la sección Atelier, impartiendo talleres sobre realizar carteles vintage con Annie Sloan Chalk PaintTM. Enseñaremos a preparar los tableros de madera, pintalos, envejecerlos con la técnica distressed y realizar inscripciones estarcidas. También aplicaremos pátinas y colocaremos un innovador sistema colgador, que no precisa hacer agujeros en la pared y que se puede quitar y poner sin problemas (un producto de Leroy Merlin). Los materiales están incluidos, y por supuesto, también el rato de diversión.

¡Viva el reciclaje!

El reciclaje creativo es uno de los protagonistas de Handmade Festival, y como no podía ser de otra manera, también de sus talleres. 4Racons enseñará a los asistentes a decorar latas recicladas y dejarlas preciosas, a través del decoupage y el scrap. El Patio de Mi Casa, por su parte, nos propone un taller para convertir cartón reciclado en un fantástico broche con forma de flor.

Creatividad con tela y papel

El sector textil es uno de los protagonistas de excepción de Handmade Festival, algo que tiene un fiel reflejo en los talleres de la sección Atelier. Podemos disfrutar de todas las posibilidades que ofrece en los talleres de Aula Creativa, donde nos enseñarán a crear un bolso con una fantástica imagen de inspiración africana y una bolsa-neceser con tejidos especiales. La técnica tye-dye no tendrá secretos en el taller de 2nd Funniest Thing, que también nos propone realizar estampados “espaciales” sobre tela. Pilarin Box apuesta por las cajas de cartón, que decoran con telas y las forran para crear preciosos “contenedores de tesoros”. Y no podemos olvidar las propuestas de 4Racons, destinadas a enseñar a decorar un paspartú y a crear luces decorativas con la técnica del decoupage.

DIY y crafts

Las manualidades y las labores actuales levantan pasiones en pleno siglo XXI. En Handmade Festival han querido darles un lugar muy especial, con los talleres de La Factoría Limonera: han organizado una crop para disfrutar de técnicas como el scrap, pero también varios talleres para hacer álbumes artesanales, trabajar con papel y engrudo, displays para fotos o cajas llenas de encanto. Ishtar Olivera nos demostrará cómo carvar sellos empleando la técnica japonesa, mientras que El Jardí Secret propone un taller para profundizar en el mundo de los aromas y los perfumes. 2nd Funniest Thing nos acompañará a conocer la Chalk Paint de La Pajarita, a aprender a hacer marmolado con spray, transfers sencillos y a jugar con un juego muy especial. Los amantes de la bisutería también encontrarán su lugar en el taller de 2nd Funniest Thing y en el de El Patio de Mi Casa.

Sol Naciente

Esta edición de  Handmade Festival está dedicada a un país muy especial, con una cultura que ama las artes decorativas: Japón. El Jardín Cósmico ha programado para la ocasión una serie de talleres que deslumbrarán a quienes quieran conocer de cerca las técnicas más modernas y más antiguas, para crear complementos de moda y detalles para la decoración.

Además, en la feria podemos encontrar una enorme oferta de talleres inspirados en esta apasionante cultura: las inscripciones están abiertas en su sección  Aires de Japón.

Fotos: Handmade Festival – Edición 2014.