RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Una camiseta "customizada" con cremalleras

Guía paso a paso
26 de Junio de 2015

Sobre una camiseta de algodón barata y sencilla se han colocado unas cremalleras entrecruzadas de colores que le dan un toque de lo más chic. Cosidas al tejido y de vivos tonos fluor, contrastan con el azulón de la prenda: el resultado es magnífico y, además, resultan muy baratas. Una idea que también sirve para reciclar tejanos, faldas, bolsos, cazadoras… ¡quedan de fábula y parecen diseños exclusivos!...

Materiales necesarios

  • Camiseta de algodón azul o blanca
  • Hilo Coats Duet: 1 06510, 01000, 03742 y 02000 (1 carrete de cada uno), a juego con las cremalleras.
  • Cremalleras Opti Zips de Coats con deslizador negro, en los siguientes colores y medidas:
    - Naranja: color 09727. 3 piezas de 33, 26 y 24 cm.

    - Blanco: color 00009. 2 piezas de 25 y 24 cm.

    - Amarillo: color 09629. 2 piezas 26 y 27 cm.
    - Negro: color 00000 y cremallera plateada, sin deslizador. 2 piezas de 29 cm.

Herramientas

  • Metro
  • Tijeras de costura
  • Alfileres con cabeza de plástico
  • Máquina de coser y prensatelas de cremallera (el prensatelas es opcional)

En la técnica de las aplicaciones se cosen los complementos ornamentales superpuestos a la tela, como se ha hecho en esta camiseta de algodón. El diseño es libre, puedes poner las cremalleras en paralelo, o cruzadas como en la foto, y también formando distintas formas geométricas... En nuestro ejemplo, el diseño de esta camiseta customizada con cremalleras lo ha realizado María Newman para Coats. 

En Recycrafts.com te hemos mostrado algunas ideas más de cómo "tunear" camisetas de forma sencilla. Si quieres "ensanchar" un modelo que se haya quedado estrecho, no te pierdas ¡Customiza tu camiseta con aire folk!; ¿que prefieres dar un toque divertido a la ropa de tu bebé?. Echa un vistazo a  Una camiseta molona para tu peque pintada por ti. 

<

1. Cuatro cremalleras de colores en contraste con la camiseta azul. Es muy importante que los hilos vayan bien coordinados con los colores de las cremalleras 

<

2. Presenta las cremalleras de color en sentido vertical (deja las negras para después). Para mantenerlas bien derechas, coloca alfileres de cabeza redonda.

<

3. Inserta e intercala las cremalleras negras en sentido horizontal. Prende las cremalleras negras con alfileres y cose las de colores. Si te resulta más fácil, hilvánalas primero.

<

4. Cose las cremalleras negras con pespunte (al igual que las de colores) y por los dos bordes longitudinales. Estas cremalleras no llevan deslizador. Para las de colores, pon los deslizadores en la parte superior o inferior, intercalando ambas opciones. ¡Listo!