RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Reciclar un vestido para la Nochevieja 2017

Reportaje
9 de Diciembre de 2016

Reciclar un vestido de verano y convertirlo en la estrella de tu armario es facilísimo. Lo hacemos cosiéndole unas mangas y colocando un cinturón de cuero. ¡Un must para estas fiestas!

¿No sabes qué ponerte para estas fiestas y quieres ajustar tu presupuesto? Te proponemos reciclar un vestido de verano, de esos de tirantes, que ya no te pones. Y si te gusta la tendencia "pijama" de esta temporada, también puedes reciclar un camisón bonito y ser la más original de la noche. ¡Es facilísimo!

Materiales:

  • Vestido de verano de tirantes o camisón
  • Cuero o polipiel de color negro
  • Tijeras, aguja para cuero e hilo negro
  • Velcro para pegar y pegamento textil
  • Tiza blanca

Cómo hacer las mangas

Mide la mitad de la sisa de la manga del vestido, desde la parte superior hacia abajo. Multiplica esta medida por dos y corta un trozo de cuero con este ancho. Dóblala por la mitad.

Dibuja un semicírculo, a mano o usando un plato de postre. Traza unas ondas en su interior, como en la foto.

Recorta el cuero o la polipiel por las ondas, desdobla y corta por la mitad. Prende con las alfileres el borde recto a la sisa, doblando la manguita por la mitad y haciendo coincidir el doblez con la costura del tirante, Cose con hilo negro y aguja especial para cuero.

Un cinturón muy fácil

Para terminar de reciclar un vestido, puedes hacer un cinturón así de sencillo. Mide tu cintura y traslada el largo a una tira de cuero o polipiel de 15 cm de ancho. Dibuja ondas todo a lo largo, en ambos lados.

Terminamos de reciclar un vestido soso cortando las ondas del cinturón y colocando el velcro que lo sujetará en su sitio. Corta dos tiras de velcro rugoso del ancho del cinturón y pégalas en sentido vertical y paralelas, en el extremo con pegamento textil. Haz lo mismo con dos tiras de velcro suave: pégalas en el interior del cinturón, en el otro extremo, paralelas y en sentido horizontal.

NOTA: En la foto solo hay una tira, pero te recomendamos colocar dos bien separadas.

¡Tu vestido baby doll con toque punk está listo! Puedes personalizarlo a tu gusto cambiando el cuero por tela brillante, de lentejuelas, tul... También puedes colocar unas mangas de encaje en tu vestido, que quedan preciosas. Aprende cómo en este tutorial: Mangas de encaje para reciclar vestidos.

¿Se te ocurre alguna otra manera de reciclar un vestido?

Realización y fotos: Clonesnclown.com