RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un corazón a tus pies: alfombra de trapillo

Reportaje
3 de Julio de 2015

Para el cuarto de baño o para descalzarse en el dormitorio, esta alfombra rojo pasión hecha con trapillo te robará el corazón. Es una ide de Lucia Mc Weeny, autora de los blogs Coser fácil y másMenudo numerito.

 

Los materiales necesarios para realizar la alfombra son cuatro rollos de trapillo rojo y tela de malla (1 m2), que se vende en jardinerías o bazares. La tela será flexible o de plástico en función de que el trapillo sea menos o más grueso. El patrón del corazón se puede hacer con papel de periódico con dos cuadrados de 40 x 40 cm más dos semicírculos de 40 cm de diámetro. Como herramientas: tijeras y alicates pequeños.

El trapillo se corta en tiras de unos 17 cm. Se pone sobre la malla y se marcan cuatro puntos dos arriba y dos abajo a cada lado del corazón para marcar los límites del motivo. Se introducen cuatro trozos de trapillo en estos puntos anudados a la red. Se seguirán anudando trozos de trapillo hasta delimitar el contorno completo del corazón.

Una vez que se termine, se retira el patrón y se va colocando el trapillo en filas. Si el trapillo es muy grueso, se pueden colocar las tiras en agujeros alternos.

Así hasta completar el interior del corazón de trapillo. Es un trabajo algo laborioso, pero nada difícil, que puede ir haciéndose a ratos, mientras se ve la televisión o entre baño y baño en la piscina... Cuando te des cuenta, ¡habrás acabado la alfombra!

 

Para ver el paso a paso con explicaciones, no te pierdas este vídeo.