RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Customiza tus sandalias y... ¡pisa con garbo!

Guía paso a paso
11 de Septiembre de 2015

Utilizando algunas cintas de terciopelo, unas lentejuelas y unos abalorios puedes hacer que tus antiguas sandalias pasadas de moda parezcan otras. Ponte manos a la obra y hazte con unas sandalias a la última.

Materiales necesarios

  • Unas sandalias con correas de cuero
  • Cinta de terciopelo de color metálico con la misma anchura que las correas que desee decorar
  • Lentejuelas y espejitos bordados
  • Lentejuelas ahuecadas

Herramientas

Aquí tienes una idea genial para combinar moda y reciclaje: renovar el aspecto de unas viejas y desfasadas sandalias para darles un aire totalmente nuevo. Ya te contamos en otra ocasión cómo personalizar unas alpargatas y también unas zapatillas. Hoy le toca el turno a las sandalias. Para dejarlas preciosas solo necesitarás algunas cintas y abalorios y unas herramientas sencillas para manualidades, como las de Dremel.

 

<

1. Lo primero que tienes que hacer es decorar la plantilla de cuero de la sandalia. Para eso tienes que colocar sobre ella una plantilla con el diseño que quieres grabar. Cálcalo con un lápiz sin apretar demasiado. Después dale la vuelta al diseño y dibújalo en la otra sandalia. Dremel tiene plantillas de plástico con diseños, aunque seguro que en tu tienda de manualidades tienes muchos diseños para elegir.

<

2. Coloca la punta de grabado de carburo 9924 en la grabadora Dremel y ve repasando el dibujo marcado con lápiz para grabarlo. Después borra las marcas de lápiz con una goma de borrar. Repite la operación en la otra sandalia.

<

3. Llega el momento de decorar la sandalia. Para ello ve añadiendo los diferentes elementos. Primero pega la cinta de terciopelo de color metálico a lo largo de la correa de la sandalia con la pistola de pegar de Dremel. También puedes pegarla sobre la correa en forma de T. Corta los extremos de la cinta en pico en la parte en que la correa se une a la plantilla. Haz lo mismo en la otra sandalia.

<

4. Ve pegando las lentejuelas y decoraciones a tu gusto utilizando la pistola de pegar de Dremel provista de la barra de cola. Los espejos bordados y las lentejuelas grandes se pegan con un punto de cola. Haz lo mismo en la otra sandalia. ¡Ya están listas tus nuevas sandalias! Fácil, ¿verdad?

 

De la misma manera que has decorado estas sandalias, puedes hacer miles de nuevas creaciones. Pega tiras de lentejuelas en el color que más te guste o flores como en la foto. ¡La imaginación al poder!